Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Amor / Cosas que hacen que tu relación de pareja sea aburrida

Cosas que hacen que tu relación de pareja sea aburrida

Cosas que hacen que tu relación de pareja sea aburrida. Una relación estable y feliz no es algo sencillo de lograr, pero una clave para hacerlas funcionar es respetar las posiciones del otro y aprender de vez en cuando a ponernos en su lugar. No obstante, no siempre salen las cosas como deseamos, ni tampoco se trata de falta de amor, sino que a veces simplemente puedes llegar a tener una relación de pareja aburrida.

relacion-abyurrida

En las parejas que llevan conviviendo un cierto tiempo, existe una alta posibilidad de que la rutina y monotonía de lo establecido empuje la convivencia hacia una inercia carente de sorpresas, resultado una relación de pareja aburrida.

Si se desea combatir una relación de pareja aburrida, antes que nada es importante que tanto juntos, como de manera separada, ambos piensen si desean rescatar la situación, o bien si lo mejor es darle vuelta a la página.

En caso de determinar seguir juntos, es vital reconocer algunas de las razones que originan el problema, según Jessica Schainer, psicóloga clínica experta en relaciones de pareja, entre ellas:

1. Falta de motivación. Es la principal causa de una relación de pareja aburrida. Sucede cuando dejan de haber estímulos tanto internos como externos que dirijan la relación hacia algún proyecto en conjunto.

2. Intereses individuales. Es posible que alguno o ambos retomen anteriores aficiones e intereses, o bien que los proyectos personales de ambos sean tan diferentes que no les permita construir uno juntos.

3. Falta de comunicación. La ausencia y falta de atención, aun estando presentes, aniquila la convivencia. Los mutuos intereses, así como las emociones y sentimientos que los ligan, deben ser privilegiados para volver a soldar el vínculo.

4. Carencia de detalles. Según expertos de la Fundación Eduardo Punset, con el paso del tiempo las parejas pierden las buenas costumbres, dejan de tratarse bien y descuidan los detalles que pueden mantener viva la ilusión y la pasión, lo cual los lleva a la rutina y falta de expectativas respecto al otro.

5. Culpas y resentimiento. Cuando el resentimiento llega a nuestras sus vidas, entonces también se presentan las dudas sobre la pareja, sobre la continuidad de la misma, sobre toda nuestra vida con esa otra persona especial, y comenzamos a culparla de lo mal que nos sentimos.

Resolver esta situación no es tan difícil, pero si requiere de esfuerzo, como lo explica Charlote Shoup Olsen, experta en relaciones de pareja de la Universidad de Kansas, “es necesario invertir al menos 15 minutos diarios para mejorar la relación con tu pareja, así que vencer el aburrimiento y cualquier otro obstáculo es cosa de trabajo en equipo cada día”.

Además, de acuerdo con la psicóloga, los tres primeros años de matrimonio y siete años de noviazgo, son los dos períodos claves en que una relación puede enfrentar las dificultades, por lo que si logran moverse juntos siempre hacia adelante, podrán convertirse en una pareja sólida, estable y con una buena convivencia.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *