lunes , 9 diciembre 2019
Home / Ciencia / Cosas que debes imitar de las personas emocionalmente inteligentes

Cosas que debes imitar de las personas emocionalmente inteligentes

Para desarrollar un potencial optimo y convertirte en una persona con inteligencia emocional debes ser capaz de controlar tus emociones, este proceso es bastante arduo y requiere adiestramiento para adecuarlas a la situación. Tener un alto grado de inteligencia emocional es fundamental en la vida y el logro de los éxitos en las relaciones tanto sociales como laborales.

Este tema siempre ha sido una polaridad entre los que comparten que debe ser instruido y los que consideran esta habilidad como innata, no obstante, lo único certero es que esta habilidad nos permite mantenernos en contacto con nuestro ser interior emocional para desarrollar control en todo momento.

Te presentamos algunos comportamientos y aptitudes que debes adoptar para lograr ser una persona emocionalmente inteligente.

1- Debes ser más empático: Las personas con inteligencia emocional muestran control sobre sus sentimientos por lo que pueden ser empáticas para escuchar y comprender las situaciones ajenas, buscan la manera de razonar sobre las personas de su entorno y determinar como se sienten. Comprenden la importancia de los sentimientos ajenos y tienden amostrar compasión ante las dificultades.

2- Evita victimizarte: Para tener una sana emocionalidad es necesario que comprendas que eres el protagonista para lograr un cambio en las situaciones que atraviesas en la vida. Aprende que eres el dueño de lo que sientes y no debes culpar a los demás cuando las cosas van mal. En los momentos de adversidad debes reinventarte y organizar las emociones negativas hacia pensamientos más productivos, aprende a hacerte responsable de lo que sientes y expresas.

3- Solo tu experiencia es válida: En la vida para ser una persona emocionalmente inteligente requieres de aprender que no necesitas vivir de la aprobación o los comentarios ajenos para las elecciones de tu vida. Debes ser firme y confiar en ti mismo para hacer valer tu voluntad, ante todo. Cuando desees algo lucha por hacerlo realidad y cuando caes debes levantarte para volver a intentarlo con más fuerzas, cuanto más duro trabajes y más lo intentes llegarás lejos.

4- No generes malos comentarios: Cuando eres emocionalmente inteligente evitas los chismes y malos comentarios comprendes que pueden ser perjudiciales o dañinos, para ser emocionalmente inteligente busca generar conversaciones positivas y profundas con los demás, aprende a desarrollar una conexión profunda con las personas y explorar sus emociones con relaciona la vida, aprende a evitar a las personas toxicas que solo buscan criticar o dañar a los demás.

5- Aprende a decir No: Las personas emocionalmente inteligentes no permiten que las situaciones los abrumen por ende no se cohíben para expresar su desagrado con las ideas de los demás o las actividades que los pudieran hacer infelices, para ser emocionalmente inteligente debes conocerte a profundidad para saber tus límites y saber el momento de decir no.

6- Nunca permitas que controlen tus emociones: debes desarrollar sensibilidad control sobre tus sentimientos, desarrolla la capacidad de autocontrol ante los comentarios y expresiones de los demás para evitar que arruinen tu paz. Cuando logras enfocarte mantienes una amplia aptitud positiva sobre las cosas y superas con facilidad el rechazo y la negatividad.

7- No recurras a la competencia: ser una persona emocionalmente inteligente te llevara a comprender que debes poseer un equilibrio entre lo interno y externo. Aprendes que no puedes vivir solo de las emociones o la razón debes mediar ambas para alcanzar tus objetivos y enfocar tus energías en trabajar bajo tu propio ritmo sin importar lo que digan los demás o las competiciones esto puede desequilibrar tus emociones y acarrear problemas mayores, necesitas desarrollar la capacidad de mantenerte en contacto con tus emociones sin que tomen el control de ti.

Recuerda debes aplicar estas prácticas constantemente para hacerlas cotidianas y mejorar tu potencial emocional, recuerda todo está en ti.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: