Home / Tecnologia / Convierte el Sony Xperia Z en un Google Edition (Tutorial)

Convierte el Sony Xperia Z en un Google Edition (Tutorial)

Convierte el Sony Xperia Z en un Google Edition (Tutorial). Android 4.3 sigue llegando a más dispositivos cuando aún no ha sido publicado oficialmente por Google. En este caso, el turno le ha llegado al buque insignia de Sony. El Sony Xperia Z tiene ya su versión beta de Android 4.3 desarrollada por Taylor Swift, de XDA-developers.

SONY-XPERIA-Z-GOOGLE-EDITIO

Llevamos mucho tiempo dudando la fecha de publicación de Adroid 5 Key Lime Pie y, finalmente, parece que todo apunta al día 5 de Octubre. Estando ya tan “cerca” la llegada del salto a la versión 5 de Android, aún no ha llegado oficialmente a los dispositivos (sólo a los Google Edition) la versión 4.3 del sistema operativo móvil de Google.

Cuando estas cosas ocurren, a favor de XDA-developers juega cualquier tipo de filtración por mínima que sea para que, siempre que haya interés en ello, se publiquen ports. Por eso, el Sony Xperia Z ha sido, en esta ocasión, el agraciado en recibir Android 4.3 de manera “extraoficial” por lo que su instalación se logra a través del mismo procedimiento que cualquier “ROM cocinada” salvo que, en este caso, no necesitaremos instalar las Google Apps o GAPPS. Si estáis interesados en probarlo en vuestro smartphone, más abajo os enseñamos cómo hacerlo.

Android 4.3 en el Sony Xperia Z

El modelo Xperia Z de la compañía Sony estaba previsto como el siguiente en tener su versión Google Edition y, aunque de momento no ha cambiado la situación, ya puede tener la versión de Android de la que estos Google Edition se benefician. Lo publicamos nosotros hace 3 días, el Sony Xperia Z estaba a punto de recibir Android 4.3 gracias a la comunidad de desarrolladores de XDA-developers y, finalmente, se ha cumplido.

Sony Xperia Z Google Edition

Cámara

Uno de los cambios más llamativos al utilizar Android 4.3 en un Sony Xperia Z es la aplicación de la cámara. Este modelo de Sony y los últimos que están legando al mercado, incorporan una cantidad importante de mejoras, filtros, escenas y otro tipo de cosas mediante software. De hecho, gran parte de los excelentes resultados de la cámara de este terminal son gracias a la “colaboración” hardware-software.

Aunque, como ya sabemos, el Xperia Z está dotado de un sensor de 13 megapíxeles, el correcto uso de este sensores lo que logra en gran medida el software. Tengamos en cuenta que las fotografías que hacemos con un smartphone son todas en “modo automático” y no somos nosotros quienes jugamos con los parámetros de la configuración sino que todo este proceso se encarga de hacerlo correctamente el software del terminal.

Por eso, la cámara es uno de los puntos que “tiran para detrás” si eres una persona a la que le gusta tomar capturas “rápidas” sin tener que preocuparte de que estás delante o detrás del sol y todo ese tipo de aspectos a los que no estamos dispuestos a atender cuando no conocemos el “mundo de la fotografía”. Así que, de primeras, no convencemucho el hecho de cambiar a una ROM (Android 4.3 Google Edition) en la que la aplicación de cámara esexcesivamente minimalista y carente de casi todo tipo de opciones.

Modo STAMINA

En Android 4.3 GE no tenemos la posibilidad de utilizar el modo STAMINA y, claro, el Sony Xperia Z si de algo puede presumir no es precisamente de la duración de la batería. Otro pequeño factor que no termina de convencer a priori aunque, sin embargo, en este caso tenemos aplicaciones que pueden suplir al modo STAMINA sin que lo echemos de menos (ya que la cámara de Sony es estupenda y suele echarse de menos aún con otras apps). En caso de que hayamos instalado este port de Android 4.3 para el Sony Xperia Z, está claro que hemos tenido que rootear el terminal y tenemos instalado un custom recovery (aunque este no nos hace falta para lo que sigue), por lo tanto, podemos utilizar, por ejemplo, Greenify. Esta aplicación se encarga de forzar el “deep-sleep” de las aplicaciones cuando apagamos la pantalla. No es tan brusco como lo he citado puesto que también podemos aplicar excepciones como en el modo STAMINA. Así pues, el modo STAMINA no es un punto negativo al cien por cien a la hora de aplicar Android 4.3 Google Edition en nuestro Sony Xperia Z.

WALKMAN

También, sin hacemos esta instalación, perderemos la aplicación WALKMAN. De nuevo se nos plantea otro “no problema” puesto que, aunque la aplicación WALKMAN nos ofrece un montón de mejoras interesantes sobre la calidad del audio, podemos descargarla para cualquier smartphone “googleando”. De cualquier modo, si lo que realmente te interesa es una buena calidad de audio y no es la interfaz lo que más te importa, existen soluciones mucho mejores como, por ejemplo, Neutron Music Player. Puede concluirse este pequeño apartado con que perder WALKMAN no es tampoco un aspecto decisorio para instalar o no Android 4.3 Google Edition para el Sony Xperia Z.

Especial para usuarios con “alma Nexus”

Hay muchos usuarios que por muchas cosas que introduzca el fabricante (en cuanto a software) buenas o malas, lo que realmente buscan es tener siempre la última versión de Android en su dispositivo. Tienen alma de betatesters y sienten la necesidad de probar todo aquello nuevo que se publica o filtra para sus dispositivos. Es algo absolutamente comprensible y más en un tiempo en el que nuestros “teléfonos” hacen infinitas cosas más que llamar.

También hay otro perfil de usuario y consumidor de Android que lo que verdaderamente le gusta del sistema operativo es ese aroma puro sin software añadido, con sus aplicaciones y funciones y menús, todo, absolutamente todo “marca Google”.

Para estos dos perfiles de usuario será perfecto que llegue Android 4.3 Google Edition para el Sony Xperia Z y, por eso y porque por primera vez Android 4.3 va a poder meterse bajo el agua, hay que dar la enhorabuena una vez más al equipo de XDA-developers que hace posibles este tipo de cosas.

Instalando 4.3 Google Edition en mi Sony Xperia Z

Para llevar a cabo este proceso es necesario tener el Sony Xperia Z con permisos root y haber instalado un custom recovery que nos permita flashear. Tened en cuenta las repercusiones que esto puede tener sobre la garantía de vuestro terminal.

AVISO: No hay que flashear las GAPPS porque en el archivo que descargamos de la ROM Android 4.3 GE ya viene todo preinstalado. Sólo instalar el archivo .ZIP de la ROM.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la ROM desde XDA-developers. Podéis encontrarla en este post.
  2. Después, reiniciaremos nuestro terminal en Modo Recovery.
  3. En “Install .ZIP from SD”, seleccionamos el archivo de nuestra ROM y continuamos.
  4. Fin, ya tenemos instalado Android 4.3 Google Edition.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *