martes , 31 octubre 2017
Home / Consejos / Consejos que te motivarán cuando te sientas deprimido

Consejos que te motivarán cuando te sientas deprimido

Después de todo, la Depresión mata la motivación, la energía, el interés y el enfoque. Una vez que arrancas suele ser más fácil pero hasta entonces, ¿cómo conectamos los cables de arranque para hacer chispa?

1. No te pases con los objetivos

Cuando estás deprimido no estás funcionando a tu habitual 70-90%. Más bien estás rondando en torno al 20%. Si estableces las mismas expectativas para ti mism@ a cuando no te sentías deprimid@ vas a sentirte ansios@ y agobiad@, y probablemente no vas a llegar a cumplir la tarea que esperas de ti mism@ (lo que te hará sentir derrotad@ y avergonzad@).

Solución Establecer objetos pequeños y específicos. En serio. Vaciar el lavavajillas. Fregar 3 platos. ¿Tarea terminada y con ganas de más? Siempre puedes ponerte objetivos más complejos si te sientes motivad@. Ten en cuenta que si te sientes agobiad@, lo más probable es que tu objetivo sea demasiado alto y tengas que bajarlo a uno más realista y específico.2. Practica la auto-compasión

La autocrítica es la mejor amiga de la Depresión. Si luchas contigo mism@ por ser tan “improductiv@” y “vaga@” vas a sentirte fatal y por tanto, te vas a paralizar. En lugar de eso intenta decirte las mismas palabras de aliento que le dirías a un amigo o ser querido.

3. Recluta apoyo y pide ayuda

Apóyate en alguien en quien confías y pídele ayuda. Pídele a un amigo que se abrace a tu compromiso.

Pregúntale a tu pareja si te acompaña a la clase de yoga. Invítala a un masaje para 2 y daros una mañana de relax.

4. Visualiza cómo te sentirás después de la tarea

Pegarte una ducha, salir a caminar, prepararte la comida, o salir con un amigo parece una tarea inquietante si te centras en el esfuerzo que supone.
Las personas que están deprimidas generalmente tienen baja auto-eficacia, lo que significa que tienen poca confianza en su capacidad para realizar las tareas.Tienden a sentirse agobiados y confusos y evitan este tipo de tareas. Baja las expectativas de ti mism@ en la tarea e imagina cómo te sentirás después de la tarea y no durante.

5. Cumple tu objetivo por hacerlo, no por disfrutar de ello

Cuando te sientes deprimid@ pierdes el interés en las cosas que solían hacerte feliz. El deporte ya no es divertido, ver películas ya nos divertido, y quedar con los amigos ya no es atractivo.

La ansiedad, la depresión y el auto-odio asumen el control, dando lugar a sentimientos de desapego y derrota. Así que cuando hagas algo “divertido” hazlo con el objetivo de hacerlo, no para disfrutar de ello.

6. Reconoce tu coraje para salir de tu zona de confort

Por dolorosa que sea, la Depresión puede convertirse en un cómodo “malo conocido”. Conoces lo que esperar en la mayor parte. Conoces el dolor, sabes que estás sufriendo, y puedes predecir que mañana será más de lo mismo. La idea de salir de esta zona de confort puede ser un deseo bastante estimulante.Steven Hayes, un psicólogo cuyo trabajo admiro dijo:”Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, siempre vas a conseguir lo que siempre has conseguido”Por lo tanto, si eres capaz de hacer algo (por muy pequeño que sea) diferente, felicítate.

Ten en cuenta: Hay una gran probabilidad que de lo que fuera que estás experimentando vendrá con ansiedad, porque la ansiedad acompaña a la incertidumbre. La ansiedad puede estar diciéndote que estás saliendo de la rutina familiar de la Depresión, así que reconoce tu coraje e intenta experimentar tantas cosas puedas en tu viaje fuera de tu zona de confort.Y tú, ¿qué haces para motivarte cuando te sientes depresivo? ¿Hay algo que te devuelva la energía?

Comparte tus pensamientos y relfexiones dejando un comentario. Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *