Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Salud / Diez consejos para una alimentación saludable

Diez consejos para una alimentación saludable

Diez consejos para una alimentación saludable. Alimentarnos y nutrirnos de manera adecuada son los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades, una buena alimentación permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento del sobrepeso y la obesidad en todo el mundo es uno de los principales desafíos para la salud pública.

Personas de todas las edades y condiciones se enfrentan a este tipo de malnutrición, a consecuencia de la cual están aumentando vertiginosamente, incluso en los países en desarrollo, las tasas de diabetes y de otras enfermedades relacionadas con el régimen alimentario.

En los países en desarrollo hasta el 20% de los niños menores de 5 años tienen sobrepeso. Con motivo del Día Mundial de la Alimenación, el reconocido nutricionista Yacomo Casas De La Cruz, brinda diez tips para alcanzar una alimentación saludable.

Comer con moderación y masticar despacio los alimentos

Muchas veces por el apuro o por costumbre comemos muy rápido, masticando rápidamente los alimentos; para esto se tiene que fijar un horario para cada tiempo de comida y darse un tiempo exclusivo a la hora de comer.

Tener cenas ligeras

Durante la noche el metabolismo reduce su funcionamiento, dormir con el estomago lleno es terrible, ya que toda esa comida se almacena rápidamente en los depósitos de grasa.

Consumir aceites que ayuden a reducir los niveles de colesterol

Agregar a nuestras preparaciones, sobre todo en ensaladas, aceite virgen de oliva. También podemos usar el aceite de girasol, maíz, soya y canola para preparaciones como guisos, al vapor, a la olla, a la plancha, etc.

Consumir frutas y verduras de 2 a 3 porciones

En cuanto a las frutas seleccionar las menos dulces y que no estén extremadamente maduras, tomando en cuenta los cítricos que tienen antioxidantes para mantenerte más joven. Elegir las verduras de diversos colores, nos aportarán las vitaminas y minerales además de fibra necesarios para nuestro organismo.

Consumir carnes de preferencia blancas magras

Consumir este tipo de carnes en diversas preparaciones como a la plancha, a la olla, al vapor, guisadas, a la parrilla.

Disminuir el consumo de sal

Debemos consumir con moderación la sal; esto evitará la hipertensión o retención de líquidos.

Disminuir el consumo de azúcares en productos de pastelería y dulces

Se debe disminuir el consumo de azúcares porque el exceso de estos se almacenan en forma de grasa.

Consumir alimentos lácteos o que contengan calcio

Consumir 2 porciones de calcio al día, puede ser yogurt, leche o queso fresco.

Mantenerse hidratado

Consumir entre dos a tres litros de agua al día. Otra opción es el agua de piña para hidratarnos; también ayuda en la desintoxicación del organismo.

No saltearse las comidas

Muchas veces no se toma en cuenta el desayuno y a veces ni el almuerzo; originando un apetito voraz por la tarde o noche, aumentado el riesgo de padecer obesidad.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *