jueves , 23 agosto 2018
Home / Consejos / Consejos para tener un año mas saludable

Consejos para tener un año mas saludable

Con la llegada de Marzo nuestras agendas y horarios vuelven a la normalidad. Las familias con chicos comienzan un nuevo ciclo lectivo y suele ser un mes donde las obligaciones y el reinicio de las rutinas pueden agobiarnos. Para comenzar de manera organizada y saludable,  nos proponen una serie de consejos para encarar este período bien preparados:

Retomar una alimentación más saludable: en muchos casos durante el año el almuerzo no suele compartirse en familia. Es por ello que debemos estar atentos y organizar la alimentación de los más pequeños procurando que siempre consuman frutas y vegetales en una buena cantidad, junto con una porción de proteínas que debería ser aportada principalmente por carnes blancas y rojas.

Volver a la rutina del sueño también es importante: durante el año los horarios son más exigentes, y por ello debemos acostumbrarnos a respetar horarios de sueño y actividad. Es conveniente fijar una hora específica para ir a dormir y comenzar la rutina de acostarse al menos 30 minutos antes (ponerse el pijama, lavarse los dientes, leer un libro, etc.).

Realizar los controles de rutina: en muchas ocasiones, el apto físico para el gimnasio, el apto físico escolar o los controles de salud laborales, se llevan a cabo en esta época del año. La importancia de estas prácticas de salud radica en que sean personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales. No todos los pacientes requieren todos los estudios.

Evitar la hiperocupación: el Siglo XXI ha traído el concepto de que el ocio o el tiempo sin ocupaciones justamente es “una pérdida de tiempo”. En base a esta premisa, nuestras agendas, y la de nuestros niños, rebalsan de actividades concatenadas. Pero, tenemos que saber que la hiperocupación e hiperactividad no son recomendables. Un niño hiperocupado que pasa día tras día de una actividad a otra carece de tiempo para jugar y de tiempo libre.

El ejercicio debe ser parte de nuestra rutina semanal ya que aporta bienestar físico y emocional. Como siempre, la clave está en lograr un equilibrio entre ocupación, aprendizaje, ocio y tiempo libre. Ahora sí podemos concluir que llegó Marzo, una nueva oportunidad para iniciar un año de manera saludable y disfrutar la vida con nuestros seres queridos. ¡A poner los motores en marcha!

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *