martes , 11 diciembre 2018
Home / 10 Curiosidades / Consejos para superar el resfriado

Consejos para superar el resfriado

Al acercarse el invierno, también lo hace el resfriado común que trae consigo el clima frío y el polvo. Pero no tienes por qué desesperarte en esta temporada, ya que estamos aquí para ayudarte a combatir ese molesto resfriado.

Toma mucha agua

Mantenerte hidratada es vital para ayudar a eliminar el resfriado, así como para reducir la congestión y mantener tu garganta lubricada. Trata de evitar las bebidas azucaradas o los lácteos, especialmente si tienes mucha mucosidad, ya que estos a menudo pueden empeorar la situación. En lugar de eso, opta por el agua (el agua con limón también es una gran opción).

Aumenta tu ingesta de vitamina C

Esta vitamina es muy útil para combatir las infecciones, por lo que, ante el primer síntoma de resfriado asegúrate de aumentar tu ingesta comiendo cítricos, papaya, brócoli y pimiento rojo, que te ayudarán a mantenerte protegida.

Toma un poquito de sol

Durante los meses más fríos, muchas personas se vuelven deficientes en vitamina D, y cuando se trata de combatir un resfriado, ésta es esencial para ayudar a regular la respuesta inmunitaria. Asegúrate de estar expuesta lo suficiente a los rayos UVB del sol, al salir por lo menos 15 minutos al día.

Incluye más alimentos con zinc en tu dieta

Intenta incorporar muchos alimentos ricos en zinc en tu dieta, como calabaza, espinacas, carne de res, germen de trigo y cacao. El zinc disminuirá el período de tiempo de los síntomas que estás experimentando.

Duerme

De verdad es clave, ya que ayudará a tu cuerpo a recuperarse más rápido y combatir la infección. Este es tu pase gratuito para tomar varias siestas además de dormir más temprano.

Usa un descongestionante nasal

A veces solo necesitas un impulso para sentirte mejor con ese resfriado. Un descongestionante nasal es un complemento para tu tratamiento

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *