Domingo , 22 enero 2017
Home / 10 Curiosidades / Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Las soluciones “mágicas” no existen. El cabello crece una media aproximada de 1,20-1,30 centímetros al mes, pero esa media puede ser notablemente mayor o inferior atendiendo a diversos factores. ¿Por qué hay personas a las que el pelo les crece con tanta rapidez y otras que parece que mantiene su tamaño inalterable durante meses? No hay duda que la genética influye. Al nacer, nuestro pelo tiene un determinado color, grosor y también una mayor o menor vitalidad y fuerza, pero las circunstancias externas también determinan en gran medida su salud y su correcto desarrollo.

La dieta que hace crecer más rápido tu cabello

El estrés, la falta de sueño, la alimentación poco equilibrada y el uso de productos inadecuados son, con frecuencia, las principales causas de que el cabello luzca apagado, presente problemas como el exceso de grasa o la caspa y también de que se caiga o no crezca como debiera.

No hay milagros, pero sí podemos incrementar la velocidad de crecimiento cuidando la salud capilar y aportando todos los nutrientes y cuidados que el cabellonecesita para estar sano y vigoroso.


Aunque a veces lo olvidemos, el pelo crece porque está “vivo”. Su raíz se encuentra en el cuero cabelludo, en el folículo piloso, y es aquí donde se “alimenta”. Las vitaminas, especialmente las A, B, C y E y algunos minerales, entre los que hay que destacar el hierro, el zinc, el selenio y el magnesio son esenciales para que crezca saludable y a un ritmo correcto.

Para acelerar el crecimiento nada mejor que incluir en la dieta alimentos que contengan estos nutrientes esenciales como por ejemplo:

  • Carnes magras, huevos y pescados. Todos son fuente de proteínas que contienen aminoácidos esenciales para el cabello como la cistina o la arginina (especialmente rico en su composición resulta el salmón fresco).
  • Frutos secos. Ricos en minerales como el magnesio y el selenio (muy recomendables son las nueces y las semillas de girasol).
  • Legumbres, especialmente alubias, rebosantes de biotina (espectacular vitamina tipo B que fortalece uñas y cabello).
  • Frutas, verduras y hortalizas. Esenciales en cualquier dieta equilibrada e indispensables, también, para lucir un cabello saludable que crezca sin problemas por la inyección de vitaminas A y C, que supone su ingesta (presentes en mayor medida en las hortalizas de hoja verde). Se dice que para que el cabello crezca más deprisa, la cebolla es un aliado esencial dado su alto contenido en azufre.
  • Levadura de cerveza, germen de trigo y copos de avena (proteínas, vitaminas y sales minerales).
  • Dos litros de agua al día. No sólo hidratarán correctamente la piel. También llegarán al folículo piloso “regando” nuestro cabello e impulsando que, bien hidratado, crezca con fuerza.
  • Infusiones. Como en otras ocasiones, las plantas pueden convertirse en un excelente aliado de salud y belleza. El té verde y el romero (en infusión o añadidos como enjuague final tras el lavado) son magníficos reconstituyentes capilares que ayudan a fortalecer las raíces del cabello.

Si notas que tu cabello está muy débil, crece demasiado lento y necesita un suplemento vitamínico  “express” puedes recurrir a las cápsulas específicas que se venden principalmente en farmacias. Son recomendables para tomarlas por cortos periodos de tiempo ya que muchas de ellas incluyen en su composición algunos ingredientes que se encuentran de manera natural en los alimentos descritos. Aunque su precio es algo elevado resultan muy efectivas(siempre como tratamiento temporal).

Cuidados básicos que estimulan el crecimiento del pelo

Junto a la dieta equilibrada y el descanso necesario, el cabello requiere cuidados específicos que estimulen su crecimiento.

Es importante lavarlo correctamente. El número de veces que te laves la cabeza no influye en el crecimiento del pelo. Tampoco hay un número que sea el adecuado, simplemente hay que lavarlo cuando esté sucio (todos los días, o dos tres veces por semana, dependerá de cada caso). Lo que hay que tener en cuenta es que hay que hacerlo con productos adecuados y siempre con cuidado de no dañar el cuero cabelludo (prohibido “restregar” o “arañar”). Los champús a base de ortiga o los que incluyen en su composición aloe vera son muy efectivos a la hora de fortalecer e incrementar el crecimiento del cabello.

Una buena mascarilla natural entre cuyos ingredientes no falten, por ejemplo, el aceite de oliva o de almendras, la miel o la yema de un huevo será el complemento perfecto para hacer llegar a tu cabello los nutrientes que le aporten toda la energía necesaria para su crecimiento.

Si además aplicas estas mascarillas (u otras “elaboradas” que puedas adquirir en una tienda especializada) mediante un masaje capilar, sus efectos se duplicarán, ya que, a los beneficios de sus ingredientes habrá que añadir los que proporciona el masaje, que contribuye a reactivar la micro circulación en el cuero cabelludo ayudando a la correcta oxigenación celular y a la llegada de nutrientes a la fibra capilar.

El cepillado diario es también muy importante. Realízalo durante varios minutos y en todas las direcciones (boca abajo incluida) y siempre con un cepillo adecuado (preferiblemente de cerdas naturales).

Por último, es cierto que cortar las puntas con cierta frecuencia (cada cuatro o seis semanas) no sólo resulta saludable, sino que además ayuda a que el pelo crezca con mayor vigor.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *