miércoles , 20 noviembre 2019
Home / Consejos / Consejos para planificar la limpieza en el servicio doméstico

Consejos para planificar la limpieza en el servicio doméstico

El entorno en el que vivimos es clave para nuestro bienestar. Para disfrutar de un ambiente cómodo y acogedor, necesitamos un sistema de limpieza y organización adecuado, adaptado a las necesidades de nuestro hogar y nuestro estilo de vida. ¿Tienes un familiar a tu cargo y no tienes tiempo para encargarte de la limpieza? ¿Necesitas contratar un servicio doméstico en Barcelona para un anciano que vive solo? 

Contar con los servicios de un experto en limpieza doméstica será de gran ayuda cuando las circunstancias te impiden ocuparte tú mismo de estas tareas, pero quieres asegurarte de que tu familiar disfruta del hogar perfecto.

¿Qué debe incluir un servicio de limpieza doméstica?

Tanto si hablamos de limpiadores profesionales como de amas u amos de casa, contar con un calendario de tareas es básico para organizar la limpieza doméstica. Los expertos en el cuidado del hogar recomiendan crear un ‘planning’ mensual detallado, en el que distribuiremos las distintas tareas a realizar, teniendo en cuenta el tiempo necesario para acometerlas y su periodicidad:

  • Tareas diarias, como limpiar el polvo, sacudir las alfombras, barrer o fregar los suelos.
  • Tareas semanales, como cambiar la ropa de cama, hacer la colada o planchar.
  • Tareas mensuales, como una limpieza general de la cocina.

Todas las tareas comentadas anteriormente pueden aplicarse a la limpieza de cualquier estancia de la casa, pero cada espacio cuenta con una serie de necesidades específicas que debemos tener en cuenta para lograr un ambiente óptimo. La cocina y el baño figuran entre las habitaciones más complejas en cuanto a la organización y limpieza doméstica, donde necesitamos organizar una gran cantidad de objetos y enseres, ordenados, pero a mano. La higiene debe ser impecable en estos espacios, que deben mantenerse siempre libres de bacterias y agentes contaminantes.

Servicios domésticos para mayores

Más allá de estas tareas básicas, el servicio doméstico debe adaptarse a las necesidades de cada hogar y sus ocupantes. Si tu familiar aún es autónomo, contratar un servicio doméstico por horas puede ser suficiente. En el caso de personas dependientes, enfermos crónicos o mayores con movilidad reducida, sin embargo, necesitarás un servicio más amplio, que puede incluir tareas como preparar la comida o hacer la compra. Dependiendo del grado de dependencia, puede ser recomendable contar con la ayuda adicional de un cuidador a domicilio o incluso de una enfermera, cuando sea precisa una atención médica continua.

¿Necesitas un servicio de limpieza a domicilio en Barcelona?

Cuando nuestros mayores viven lejos o nuestras circunstancias nos impiden visitarlos tan a menudo como nos gustaría, contratar una agencia de servicio doméstico en Barcelona, como Grup MS, constituye una espléndida solución para asegurarte de que tus mayores mantienen su hogar en perfecto estado de revista. A la hora de contratar, existen diversas modalidades. ¿Necesitas contratar un servicio doméstico en Barcelona por horas? ¿Estás buscando personal interno o solo para los fines de semana? A la hora de escoger, apuesta por compañías especializadas en la asistencia y la atención a la tercera edad, que puedan ofrecerte un servicio integral y flexible, teniendo en cuenta las necesidades de tu familiar y las de tu familia.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: