Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Consejos / Consejos para no desquitar tu estrés en otros

Consejos para no desquitar tu estrés en otros

Consejos para no desquitar tu estrés en otros. El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo “se prepara” y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el estrés es producido por una acción tan cotidiana y necesaria como el trabajo?

estres

Pablo Verde, Psicoterapeuta especialista en Coaching, señala que el estrés laboral puede ser difícil de detectar, considerando que para muchos es “normal” trabajar bajo presión o encontrarse en un estrés casi permanente, sin embargo, es por esto mismo, que debemos estar atentos y perceptivos a situaciones, que pongan en riesgo más que nuestro trabajo, sino la propia salud. Ejemplo, Los trabajos que exigen mucho más de ti, en tanto que retribuyen poco o ningún control sobre la forma en que realizas el mismo.

¿La gente que amas recibe tu estrés laboral?

Para Verde cuando empiezas a sentir dolores de cabeza, problemas estomacales, incremento o disminución en el promedio de la ingesta diaria de alimentos, olvido, ira, frustración y ansiedad, tu estrés laboral está fuera de control.

Lo que en muchos casos puede producir problemas con tu pareja, amigos y familia ya que se tiende a desahogar esta emoción en ellos. Para evitarlo, el especialista te ofrece 5 estrategias.

1. Escuchar activamente. Esto se refiere a poner atención con todos los sentidos.

2. Detectar a las personas que te estresan. Compañeros o jefes, recuerda que los culpables de esta emoción son ellos no tu familia ni pareja.

3. Define tu ambiente de estrés. Ejemplo de ello es una junta, si estás consciente de que te estresa, prepárate con tiempo.

4. No tratar a todos por igual. Recuerda, tu ritmo de hacer las cosas o realizarlas no es el mismo para tu pareja o amigos.

5. Responsabilízate de tus acciones. Sobre tu propio trabajo y decisiones nadie es más responsable que ti. Mantenlo siempre en la mente.

El estrés en sí, como hemos podido darnos cuenta, no es una enfermedad, pero puede ser causal de ellas. El estrés laboral tiene muchas causas y en la misma dirección, tiene muchas soluciones, donde intervienen, desde los programas y estrategias organizacionales hasta las individuales.

No olvides que tienes el poder de tus actos.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *