Sábado , 10 diciembre 2016
Home / 10 Curiosidades / Consejos para mejorar la privacidad en tu móvil o tablet

Consejos para mejorar la privacidad en tu móvil o tablet

Consejos para mejorar la privacidad en tu móvil o tablet. Nuestros dispositivos móviles guardan mucha información acerca de nosotros. No sólo nuestros archivos privados (fotos, vídeos, etc.) sino también lo que publicamos en redes sociales como Facebook, tus historiales de búsqueda en Internet o tu ubicación. Con estos consejos mejora tu privacidad.

#1 Esconde las aplicaciones

oculta apps

Existe gran cantidad de aplicaciones disponibles en las distintas tiendas que protegen, mediante contraseña,  el acceso a las apps que tienes instaladas en tus dispositivos móviles. Una de ellas es NQ Mobile Vault, que está disponible para iOS y Android.

Con esta app tienes que añadir un número PIN individual a cada una de las aplicaciones que tienes instaladas. Proteges así las que pueden tener información más sensible, cómo por ejemplo las apps de banca.

#2 Oculta las páginas que has visitado

visitas ocultas

Todos los navegadores principales de Android tienen una opción de navegación oculta, para que puedas moverte por la red sin dejar ningún tipo de pista de las búsquedas que has hecho o las webs que has visitado.

Muy útil si has estado haciendo compras en la web.

#3 Aleja a los intrusos

intrusos

No siempre tienes tu móvil a la vista. Por eso es importante que instales alguna aplicación para protegerte de intrusos. Hay apps que toman una imagen de las personas que intentan acceder a tu móvil cuando tu no estás delante.

Es una gran idea para proteger tus correos, imágenes y archivos y ponerlos fuera del alcance de miradas no deseadas.

#4 Apps de Google

apps de google

A través de sus aplicaciones, Google puede recopilar una gran cantidad de información sobre el usuario de un móvil. Detener el acceso a esta información no es complicado.

Sólo tienes que ir al navegador Chrome, buscar la sección Aplicaciones y desde allí gestionar y controlar los datos que tiene sobre ti cada aplicación. Sencillo.

#5 Publicaciones en Facebook

Facebook

En Facebook tienes diferentes grados de privacidad. Según el que escojas, podrás mantener los mensajes privados y elegir con quién quieres compartirlos. En la parte superior derecha tienes el icono de un candado que da accesos directos de privacidad. Ahí podrás determinar quién puede ponerse en contacto contigo, quién puede ver tus cosas.

También hay una opción para bloquear a alguien que te está molestando. Dedícale unos minutos a este proceso para que estés seguro de que tus publicaciones y mensajes son visibles únicamente para quién tu quieras.

#6 Ubicación

Ubicación

Otro asunto a tener en cuenta es la geolocalización, especialmente al crear mensajes en las redes sociales. Si no desconectas el GPS, podrás ver que la mayoría incluyen una función de compartir ubicación que permite saber dónde te encuentras en el momento de publicar el mensaje.

#7 Permisos de apps

permisos

Siempre que descargas una aplicación aparece una lista de los permisos que concedes. Es importante que la leas, ya que en algunas, sobre todo las que interactúan con medios sociales, pueden ser bastante intrusivos.

Echa un vistazo y decide si quieres instalarla o no.

#8 Archivos en la nube

nubeHay aplicaciones como Google Drive o Dropbox que son muy buenas para almacenar tus archivos en la nube y que cuentan con una función muy interesante para proteger tu privacidad.

Puedes hacer que sean privados o accesibles únicamente para los usuarios que tu decidas.

#9 Historial de búsquedas

historialCuando haces una búsqueda en Google, automáticamente se guarda en el historial. Así Google puede mostrate auncios en base a las búsquedas que has realizado. Entra en Ajustes del buscador de Google y allí borra tu historial.

Así mantendrás ocultas tus búsquedas.

#10 Utilización de datos

uso de datos

Una aplicación que puede resultarte muy útil es Clueful. Está disponible para Android. Con ella podrás descubrir cómo cada una de las apps que tienes instaladas utiliza tus datos.

Escanea con mucho detalle las otras aplicaciones y da diferentes soluciones para utilizar tus datos de forma segura.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *