martes , 14 agosto 2018
Home / Ciencia / Consejos para mantener un cerebro sano

Consejos para mantener un cerebro sano

No es ningún secreto que en los últimos años las personas han empezado a preocuparse más por su salud que en años anteriores. Una de las partes del cuerpo que más descuidamos y es quizás una de las más importantes es el cerebro el cual necesita de nuestro cuidado si queremos que se mantenga activo y funcional durante toda nuestra vida.  Es por eso que para tener una buena salud cerebral es imprescindible contar con una alimentación equilibrada, además debemos evitar el estrés, descansar adecuadamente y favorecer las conexiones neuronales aprendiendo algo nuevo cada día. 

El cerebro es en realidad uno de los órganos más importantes que existen en  nuestro cuerpo, puesto que dentro de él se encuentran todas las emociones, los sentimientos y es el motor de nuestra vida, ya que si este órgano no funciona como debe ser, todos los demás sistemas se verán gravemente afectados. Es por tral razón que es tan importante fortalecer y cuidar nuestro cerebro, ya que una falla de este tiene un impocto directo en nuestro cuerpo y en nuestra vida.

En esto surge la siguiente pregunta ¿Cómo puedo cuidar y mantener sano y fuerte mi cerebro? Para responder esta pregunta te presentamos algunos tips bastante útiles que pueden ayudar a mantener y fortalecer nuestro cerebro

Consejos para mantener un cerebro saludable  

Consumir alimentos nutritivos

No es ningún secreto que la alimentación sana se ve reflejada tanto en la salud física como mental. Está claro que al brindarle a nuestro cuerpo los alimentos adecuados, al mismo tiempo aportamos al cerebro las herramientas que necesita para estar más sano y fuerte.

Consumir suplementos beneficiosos para el cerebro

Muchas veces contar con una buena alimentación no es suficiente, ya que en muchas ocasiones no consumimos la cantidad de nutrientes necesarios para tener fuerte y sano nuestro cerebro, es por eso que han surgido algunos suplementos como por ejemplo las pastillas de la inteligencia Brain Plus IQ las cuales fortalecen y revitalizan el cerebro brindándole todos los nutrientes y proteínas necesarias para mantenerse activo y fuerte.

Compartir con tus seres queridos

Según algunos estudios cuando las personas comparten con sus seres queridos es menos probable que sufran pérdida de la memoria, esto debido a que el cerebro se mantiene relajado y en muchas ocasiones recordando experiencias positivas en la vida.

Nunca te canses de aprender

Cuando aprendemos, nuestro cerebro esta trabajando y el trabajo es ejercicio, por ende es muy importante para mantener el cerebro saludable aprender y realizar actividades nuevas. Es muy confortable para la salud cerebral poder desempeñar actividades que nunca antes se han hecho, debido a que el cerebro se mantiene activo y esta actividad hace que se haga más fuerte.

Dormir y descansar bien

Quizás uno de los puntos mas importantes para contar con una buena salud mental es tener una rutina para las horas de sueño, según los expertos dicha rutina es recomendable que sea de por lo menos de siete horas diarias, ya que si esta rutina se rompe se pueden presentar muchas alteraciones en las funciones del cerebro.

Trata de disminuir al minimo el alcohol y la cafeína

En la vida, todos los excesos son malos, quizás una taza de café y una copa de vino al día no tendrán ninguna consecuencia negativa a la salud física o mental, pero en cambio el consumo de estas bebidas de una manera desewnfrenada puede ser perjudicial para ciertas áreas del cerebro las cuales pueden verse afectadas por depresión y pérdida de la memoria.

Estos son solo algunos puntos a tomar en cuenta para el fortalecimiento del cerebro y la buena salud del mismo, ya que un cerebro sano puede ayudarnos a tener una vida mas plena y emocionalmente más alegre.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *