Viernes , 12 agosto 2016
Home / 10 Curiosidades / consejos para eliminar la resaca

consejos para eliminar la resaca

A continuación les presentamos algunos tips para eliminar esa molesta resaca después de una noche de fiesta.

20140303-082028.jpg

1. Jugo de naranja
Los zumos y la fruta atenuan el dolor propio de la resaca según ha demostrado un estudio del British Medical Journal. La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además, según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%. Cuanto más fresco mejor, así que exprímelo tú mismo.

2. Bebidas isotónicas

Lo mejor para rehidratar. El alcohol actúa como diurético y lleva a la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y un dolor de cabeza palpitante. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas y son mejores que el café o el té, ya que, como diuréticos, te hacen perder más agua. Si te fijas, verás que hay otros hombres de camino a la oficina que llevan Gatorade o Aquarius en la mano. No estás solo.

3. Leche

No es sólo una manera más de mejorar la absorción de líquidos: la leche es también rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad asociada con la resaca. También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol (etanol). Así que te levantarás muuuuuy despejado.

4. Huevos

Si no puedes soportar estar de pie más de cinco minutos, lo que necesitas es un desayuno rápido a base de huevos. Tienen gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora. Si tienes valor, combina el huevo con zumo de naranja. Los huevos crudos pueden tener salmonela, así que lávalos. Esperamos que consigas retenerlo en el estómago.

5. Jugo de tomate

Cuando empiezas a beber, expeles electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El zumo de tomate contiene estos minerales en abundancia, así que lo que te recetamos es un “Virgin Mary” (un Bloody Mary sin alcohol).

6. Sopa de miso

Una sopa miso calentita contiene cholina, que según una investigación de la Universidad de Chicago (EE.UU.) ayuda al hígado a procesar el alcohol. También contiene probióticos, que protegen los sistemas digestivos debilitados y sustituyen lo que perderás si la resaca se convierte en una experiencia de cuerpo completo. ¿Entiendes lo que queremos decir?

7. Ajo

El resto tóxico que deja el alcohol se convierte en acetaldehído, un compuesto químico nocivo que daña los radicales libres. Esto crea un efecto como el que causa el envenenamiento por radiación, lo que explica que la resaca te dé náuseas. El ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene el daño y te hace sentir menos frágil.

8. Jengibre

Lo mejor para aliviar las náuseas. Tanto en zumo, como en digestivo o en té, el jengibre contrarresta la sensación de mareo. Un estudio de Obstetrics & Gynecology concluyó que contrarrestaba el vómito y la náusea en embarazadas: si puede con su malestar matutino, podrá con tu pequeña indisposición de la mañana después. Nota: el jengibre fresco puede irritar al estómago vacío.

9. Menta

Popular para tratar los mareos y las náuseas, la menta actúa como un ligero anestésico para las paredes estomacales, lo que evitará que te pongas perdido de camino al trabajo. Prueba las cápsulas de aceite de menta, el té o los caramelos, que también se ocupan del aliento alcohólico. El licor de menta no vale.

10. Banana

Un estudio de Quarterly Journal of Studies on Alcohol, una publicación para la que casi todos los periodistas están cualificados para trabajar, demostró que altas dosis de B6 reducen los síntomas de la resaca. Un plátano tiene la mitad de la dosis diaria recomendada (DDR) de B6. También es una gran fuente de potasio (ver zumo de tomate).

11. Bicarbonato de sodio

Las náuseas resultantes de beber tu peso en alcohol se deben a la acidez. Una cucharadita colmada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua neutraliza el ardor estomacal, reduciendo la gravedad. Además, es rápido: la efervescencia fomenta la absorción instantánea. Para entendernos, es como un espumoso…

12. Higo chumbo

Es mejor prevenir que curar. Ese es el caso con el higo chumbo, el fruto del cactus. Un estudio de la Universidad de California (EE.UU.) acaba de concluir que su extracto alivia las náuseas y la sequedad bucal. Para obtener un mejor resultado tómalo antes de beber.

13. Semillas de calabaza

Lo mejor para despejar la cabeza. Un estudio de Human & Experimental Toxicology ha averiguado que el alcohol constriñe las arterias cerebrales y provoca un déficit neurológico. Sólo 32 gramos de estas semillas contienen el 60% de la DDR de magnesio, lo que estabiliza las membranas celulares y las células nerviosas para despejar la cabeza palpitante. Si has vuelto tan tarde que tu coche se ha convertido en una calabaza, prueba con este remedio para volver a ponerte en forma.

14. Atún

La dehidrogenasa de alfa-cetoglutarato puede ser difícil de pronunciar, pero ahora mismo es tu mejor amiga. Cuanto más tiempo pase el alcohol en tu sistema, peor será el dolor de cabeza, y es esta enzima la que lo pondrá en marcha. Un filete de atún pequeño contiene un 40% de la DDR de esta vitamina. Pero a primera hora de la mañana quizá te apetezca más una tostada con atún en conserva. Vale, no pasa nada.

15. Pimienta cayena

También conocida por activar los centros de placer del cerebro y por liberar endorfinas, se ha demostrado que esta especia resulta sumamente eficaz para combatir los dolores de cabeza. Eleva el umbral de dolor para que el cuerpo se adapte y, con el tiempo, le afecte menos el malestar. Hazte un zumo de tomate con un pellizco generoso de esta especia.

16. Romero

Nuestros antepasados ya lo utilizaban para curar las jaquecas, ya que estimula el flujo sanguíneo al cerebro, por lo que es bueno para aliviar el dolor de cabeza. También se ha demostrado que sirve para contrarrestar el daño que produce la oxidación, lo cual viene bien cuando te has llenado de radicales libres bebiendo mucho.

17. Aceite de borraja

Por ser una rica fuente de GLA, un ácido graso Omega-6 esencial, el aceite de borraja puede reducir la gravedad de la resaca, incluido el dolor de cabeza y el cansancio, según un reciente estudio. La mejor forma de consumirlo es en suplemento. Háblalo antes con tu chica, porque reduce los dolores premestruales, así que quizá ella lo tenga en su botiquín.

18. Ostras

El zinc metaboliza el alcohol al actuar sobre la encima dehidrogenasa. Cuando bebes, consumes este mineral, reduciendo la capacidad de procesar el alcohol y empeorando las palpitaciones que te martillean la sien. Las ostras llevan más zinc que cualquier otro alimento: seis contienen 77mg de zinc, 8 veces la DDR.

19. Canela

El alcohol afecta al equilibrio de azúcar en sangre y quizá por eso estés tan cansado. Algunas investigaciones que se han publicado en The American Journal of Clinical Nutritions demuestran que la canela modula los picos de glucosa asociados con un consumo excesivo de alcohol. También reduce los niveles de colesterol, lo cual es útil si eres amante de los fritos. Échate una pizca en el café.

20. Marmite

Esta crema (muy popular en Australia y el Reino Unido) contiene elevados niveles de vitamina B, que aumentan la energía. Al tiempo, sus sales contribuyen a rellenar los almacenes vacíos de tu organismo. Úntalo sobre una buena tostada integral para no sentirte tan fatigado.

21. Repollo

El ácido fólico suele ser víctima de las noches de marcha. Es esencial para generar energía, del mismo modo que también está involucrado en la fabricación de glóbulos rojos necesarios para reparar el daño que has causado. El repollo es una gran fuente. Además, su extracto es vital para restaurar las paredes del estómago. La cuestión es ¿serás capaz de enfrentarte a un líquido verde a primera hora de la mañana?

22. Salchichas

¿Eres de los que matan por una buena fritanga después de una noche de marcha? Según el European Journal of Clinical Nutrition, incluso un consumo de alcohol moderado arrasa con los niveles de vitamina B12, lo que redunda en que estés cansado después de demasiados chupitos. Sólo 113 g de venado tienen el 60% de tu DDR de B12, así que pon unas salchichas de venado en la parrilla, pasa unos huevos por agua y come mejor.

23. Miel

Lo mejor contra la fatiga. La miel proporciona al organismo el sodio, el potasio y la fructosa que necesitas tras una noche de fiesta, según la Royal Society of Chemistry inglesa. Tómala la mañana después sobre una tostada integral para volver a sentirte parcialmente humano.

24. Yogur natural

La vitamina B5 estará ausente de tu cuerpo si has estado bebiendo. Sin ella, no tienes materias primas para poder seguir adelante. El yogur natural es una buena fuente y es suave con el estómago si lo tienes revuelto. Un puñado de frutos del bosque, al ser antioxidantes, ayudan a reparar el daño de los radicales libres y te preparan para enfrentarte a los flashbacks.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *