jueves , 23 agosto 2018
Home / Consejos / Consejos para aprender a interpretar los sueños

Consejos para aprender a interpretar los sueños

Es bien conocido que el mundo de los sueños es misterioso y para muchos indescifrable. Para muchos las personas o las diferentes situaciones con las que se sueña pueden ser algo más que un deseo profundo e insatisfecho, así como ningún sueño representa lo mismo. Es por eso que la interpretacion de los sueños puede resultar un poco difícil para las personas que no tienen conocimiento sobre el tema.

Según algunos investigadores dentro de los que se encontraba Sigmund Freud reconocido médico neurólogo y gran teóricos del sueño, incluyeron “nociones de la antropología, alquimia, interpretación de los sueños, el arte, la religión, mitología y la filosofía” en sus metodologías para investigar el mundo de los sueños.

Luego de grandes investigaciones, llegaron al a conclusión de que los sueños revelan significados profundos y no como suele pensarse: que es un deseo insatisfecho. Según la investigación del estudio esto se debe a la influencia de las vivencias, experiencias, y deseos personales, y a conceptos universales como los mitos, la cultura, las religiones y la historia.

Luego de tantos estudios se pudo llegar a la conclusión de que Para poder descifrar nuestros sueños más profundos, es necesario seguir las siguientes claves de interpretación:

  1. identificar los símbolos del sueño 
    uno de los detalles más importantes para poder interpretar el significado personal que tiene un sueño para ti, es lograr interpretar los símbolos que aparecen en dicho sueño, por lo que es imprescindible escribir en un papel todos los detalles que logramos recordar del sueño y luego compararlos con situaciones que pensamos puede estar relacionados.
  2. compara y relaciona los eventos del sueño con vivencias personales
    Según los expertos, en una imagen o evento del sueño puede estar representado otro elemento, como un estado emocional, una acción o cualidad, por lo que cada detalle es importante para descubrir qué significado tiene cada sueño.
  3. trata de interpreta
    en los sueños siempre existe algo que desea manifestarse, aunque en la mayoría de las ocasiones lo hace de forma encubierta. Es por ello que se recomienda descartar las interpretaciones simplistas. De acuerdo con los teóricos, debes preguntarte qué significa para ti el sueño, como podría afectarte y cómo podrías interpretarlo.
  4. siempre trata de Concretizarlo
    lo más recomendable por los teóricos del sueño es realizar acciones que vallan relacionadas a los mensajes que dictan tus sueños, como visitar lugares o personas que aparecen en los sueños, lo cuales puede ayudarte a identificar qué significado tienen los sueños o quieren decirte.

Siguiendo estas recomendaciones podrá ser mucho más fácil interpretar los sueños, aunque debemos tener en cuenta que la interpretación no siempre será exacta pero en muchas ocasiones podremos acercarnos bastante a lo que significan nuestros sueños.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *