viernes , 24 noviembre 2017
Home / Musica / Conoce los beneficios de escuchar música

Conoce los beneficios de escuchar música

La música es una de las cosas más esenciales de la vida humana. No me puedo imaginar un mundo sin música o ritmo para ayudarme a través del día. Los investigadores y los científicos han estado tratando de encontrar los beneficios de escuchar música y, he aquí, la música en realidad tiene un efecto bastante sorprendente en nuestros cuerpos y nuestra salud.
10400_images
1- Ayuda en la meditación: la música lenta puede crear ondas cerebrales lentas a su ritmo, algunos psicólogos utilizan la música como mecanismo para hipnotizar.

2- Te hace comer más sano: la reproducción de música en segundo plano mientras comes ayuda a ralentizar el proceso de alimentación, que a su vez te hace más consciente de lo que estás comiendo. Incluso te puedes llenar más rápido.

3- Ayuda a los vasos sanguíneos: la música puede ayudar el flujo de sangre en su cuerpo. Las emociones que tienes mientras escuchas música realmente aceleran el bombeo de la sangre y fluye a un ritmo saludable.

4- Ayuda a dormir: se ha demostrado que escuchar música clásica ayuda al insomnio, especialmente con los estudiantes universitarios.

5- La música ayuda al consiente:
un estudio de 2013 mostró que los participantes se sintieron más conscientes de sí mismos mientras escuchaban música, y al estar más conscientes podían tomar decisiones más rápido.

6- Ayuda a rendimiento en situaciones de alta presión:
la música rápida puede ayudar a combatir el estrés ante una experiencia de alta presión, por ejemplo, si estas nervioso por algo y te sube la presión, escuchar música ayuda.

7- Mejora las funciones cognitivas:
la reproducción de música de fondo mientras se trabaja en tareas que requieren su concentración mental puede aumentar su rendimiento.

8- Ayuda a las personas a recuperarse de la cirugía:
la investigación ha demostrado que la reproducción de música antes y después puede ayudar a aliviar el estrés en los pacientes y puede ayudarlos a recuperarse más rápido debido a la relajación.

9- Ayuda a aliviar el dolor:
se activan las vías sensoriales que combaten las vías del dolor y desvía la atención de una persona lejos del dolor.

10- Ayuda con la ansiedad:
la música tiene el mismo efecto en el cerebro como un masaje, hace que l gente se sienta ansiosa.

11- Ayuda a aliviar el estrés:
la investigación ha demostrado que la música estimula reductores de estrés bioquímicos que nos ayuda a sentirnos más relajados.

12- Combate la depresión:
la música clásica y la meditación puede mejorar nuestro estado de ánimo cuando nos sentimos deprimidos, pero escuchar heavy metal, música triste o  tecno no va a ayudar mucho.

13- Ayuda con la recuperación del accidente cerebrovascular: un estudio de las víctimas de accidentes cerebrovasculares mostró que cuando escuchaban música durante 2 horas al día, los tiempos de recuperación fueron más rápidos y que ayudaron a mejorar las funciones verbales y la atención también.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *