Jueves , 10 noviembre 2016
Home / Consejos / Complejos más comunes en las mujeres

Complejos más comunes en las mujeres

Complejos más comunes en las mujeres. Cicatrices, piel muy blanca, pantorrillas delgadas, dentadura chueca, pechos pequeños, brazos gruesos, caderas anchas, piel muy blanca son de las preocupaciones femeninas más comunes que cuando crecen sin medida y se vuelven una obsesión, se transforman en una patología que los médicos llaman “dismorfia corporal”.

COMPLEJO DE MUJERES

El American Journal of Psychiatry, define dicho trastorno como un desorden relativamente frecuente y muchas veces severo, el cual es caracterizado por una preocupación excesiva (además de la percepción exagerada), de defectos de la apariencia leves o imaginarios.

Quienes padecen este desorden, piensan varias horas al día en el defecto corporal que creen tener; constantemente suelen observarse en el espejo y se comparan con otras personas e interrogan a familiares y amigos su aspecto.

Afortunadamente este trastorno se puede tratar y mejorar con la ayuda de médicos especialistas… si sos de las mujeres que tiene obsesión por la belleza física, recuerda que no existe el cuerpo perfecto; y quien te quiere, te aceptará tal como eres.

A continuación 8 de los complejos más comunes en las mujeres.

El peso y la pancita: 
Tienen la preocupación excesiva de no verse y sentirse pasadas de peso. Siempre están usando fajas y/o ropa holgada para estar más tranquilas, pues piensan que así no se nota. Aunque muchas veces se mantienen en el rango correcto, no dejan de pensar que tienen sobrepeso. Sin embargo, un estudio reciente llamado “Body Image and Eating Disorder Research”, hecho por la Universidad de Notre Dam, reveló que a nadie le gusta una persona que sólo se queja de su sobrepeso.

La celulitis: 
Aunque definitivamente esta afección atormenta a la mayoría de las mujeres en algún grado, es una situación que puedes controlar (no eliminar) con dieta, ejercicio y algunos cuidados especiales. Además, una mujer segura de si misma; siempre será más atractiva con, sin y a pesar de la celulitis.

Los senos: 
Uno de los complejos que más preocupan a las mujeres de hoy, son los pechos… aunque realmente no es problema; pues como todos sabemos, afortunadamente existen cirugías plásticas para agrandar o disminuir el tamaño y forma de tus senos.

Los glúteos: 
Si son demasiado grandes o muy pequeños; a muchas mujeres les puede parecer un gran atributo, pero para algunas otras puede ser bastante incomodo. Una solución es que trabajes duro en el gimnasio para tenerlos como quieres; la constancia y disciplina es garantía.

Demasiado delgadas: 
Las flaquitas también se acomplejan a la hora de ponerse cierta ropa como el traje de baño, o simplemente cuando están rodeadas por otras mujeres más voluptuosas… Las mujeres no tan curvilíneas tienen un gran atractivo por lo que pueden permitirse usar prendas que las otras no usarían.

Si eres de las mujeres que les cuesta muchísimo trabajo ganar peso; puedes entrenar con pesas para ganar masa muscular. Siempre asesórate con un entrenador calificado.

Piel muy blanca:
Aunque mucha gente piensa que tener una piel bronceada es más atractivo que la blanca, existen ventajas que puedes sacarle al tono de tu piel “pálida”. Por ejemplo, sin dejar de reconocer que la gente de piel dorada tiene su encanto, la piel blanca siempre podrá combinar con prácticamente todos los colores de ropa.

Además, muchas famosas como Tilda Swinton, Liv Tyler, Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, Madonna o Nicole Kidman, han retomado la antigua moda de mostrar su auténtico color de piel sin ningún tipo de complejo.

Los brazos: 
El tamaño y tono muscular de los brazos sigue siendo de las quejas más constantes de las mujeres. Independientemente de que tengan buena forma, estén gruesos, flacos, flácidos, con o sin fuerza, los brazos pasan a ser de las partes del cuerpo femenino que más les interesa trabajar, por que pasan a ser uno de los problemas que más las acomplejan.

Sin embargo, cuando te enfocas en el gym, puedes ver cambios en tan solo 8 semanas de arduo trabajo.

Poca estatura: 
Ser bajita puede ser uno de los complejos más comunes para muchas mujeres. El problema es que una vez superada la etapa de crecimiento, difícilmente se podrá revertir, pues es hereditario.

Una forma efectiva de contrarrestar dicha condición, es utilizando tacones además de ciertas prendas de vestir que pueden beneficiar tu figura. La altura no es algo tan visto como otros aspectos físicos; además, para compensar puedes cuidar otros aspectos tuyos, como tu figura por ejemplo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *