jueves , 5 octubre 2017
Home / Amor / Cómo tratar con una pareja excesivamente celosa

Cómo tratar con una pareja excesivamente celosa

Tener a una pareja celosa puede ser extremadamente difícil. Una pareja insegura puede ser invasiva, controladora, irritante y molesta. Las personas que sienten celos están en constante alerta porque tienen miedo a ser abandonados. Irónicamente, esa conducta controladora muchas veces consigue que sus temores se hagan realidad. Y otras muchas veces la otra persona no sabe cómo manejar los celos de su pareja y hace que la cosa empeore.

desconfianza en la pareja

Lo que no hay que hacer 

Cuando una pareja es celosa se suele comportar de manera controladora, manipuladora, invasiva y demasiado dependiente. La respuesta natural ante ello es retirarse y reafirmar la propia autonomía e independencia.

Por ejemplo, si un novio o novia, esposo o esposa, llama 10 veces para comprobar donde estás, la respuesta natural es evitar este tipo de llamadas descolgando con menos frecuencia y siendo reservado y evasivo al responder a tales preguntas.

Una vez más, es normal tratar de ocultar las cosas a las parejas demasiado entrometidas o que se enfadan cuando les dices la verdad de lo que estás haciendo. El problema, sin embargo, es que este tipo de respuestas sólo crean más ansiedad a la persona celosa. Actúan de formas aún más perjudiciales y dañinas.

Y al final este tipo de comportamiento acaba por convertirse en norma: las personas celosas se vuelven más celosas mientras que sus parejas empiezan a ocultar más sus actividades, pensamientos y sentimientos. Con el tiempo este patrón de comportamiento acaba por convertirse en conflicto y es cuando o bien las parejas acaban por romperse, o lo que es peor, viven en continuo conflicto sin separarse.

Cómo tratar con una pareja celosa 

Una buena manera de hacerlo es hablar acerca de sus miedos y ansiedades directamente.

  • 1. Habla con tu pareja de sus miedos y ansiedades

Que tu pareja sepa que puede hablar contigo de sus sentimientos, que vas a escuchar sus miedos y ansiedades más profundas y vas a intentar entender el porqué está sintiendo eso es un paso enorme en vuestra lucha contra el monstruo de ojos verdes.

Intenta no cuestionar los sentimientos de tu pareja celosa (“¿estás loco?”, “¿de dónde sacas esto?”…). Menospreciar sus sentimientos sólo hará que se sienta más incomprendid@, y eso no ayuda a solucionar el problema. Ten presente que en un ambiente de apoyo y comprensión tu pareja se sentirá más segura de compartir sus preocupaciones y buscar soluciones de manera más efectiva.

  • 2. Sé abierta y sensible

Es importante que estés disponible y respondas a las necesidades de tu pareja. Si demuestras a una pareja insegura que eres una persona con la que se puede contar, con el tiempo esa pareja celosa se convertirá en menos desconfiada y suspicaz. Esto no es fácil de hacer, ya que requiere mucha energía y a menudo tendrás que resistir la tentación de alejarte de tanta exigencia.

  • 3. Tranquilizar a una pareja celosa 

Recordar a tu pareja que la quieres y que vas a esforzarte para que superéis esto juntos ayuda. Es importante que tengas en cuenta que si es posible ayudar a que una pareja segura se sienta más segura, estos cambios no suceden en una noche.

Ayuda pensar a medio largo plazo. Reflexionar sobre cómo tratar con este tipo de problemas en términos de meses, y tal vez años. Y en muchos casos, también se necesita asesoramiento por parte de un psicólogo.

Lo que quiero que te quede claro con todo esto 

es que los celos se pueden superar. ¿Se necesita trabajo común, esfuerzo, disciplina y mucha energía? Indudablemente. ¿Merece la pena? Tú sabes mejor que nadie la respuesta.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *