Jueves , 3 noviembre 2016
Home / Consejos / Como superar cuando terminas una relación amorosa

Como superar cuando terminas una relación amorosa

Como superar cuando terminas una relación amorosa. La vida está llena de ciclos, incluso el amor tiene un principio y un final en la mayoría de los casos; pero, ¿qué debes hacer cuando una relación termina?, ¿cómo saber qué todo llega al final?

cuando_una_relacion_termina_1

De acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, las relaciones suelen estar divididas en las siguientes etapas: la primera es el enamoramiento en el que lo prioritario es el contacto sexual; otra, a la que denomina del cariño, en la que la crianza de un hijo es el objetivo; una última termina en la separación.

Para la neurociencia esto se debe a que al principio de una relación de pareja se producen sensaciones de altísima intensidad, fruto de elevados niveles de dopamina, testosterona y norepinefrina que segrega nuestro cerebro, y que nos hacen sentir eufóricos, hiperactivos y provoca pérdida de apetito. Sin embargo, biológicamente nuestro organismo no puede soportar esta situación durante mucho tiempo, por lo que provoca el descenso de esa sobrecarga química.

¿Qué debes hacer cuándo una relación termina?

El fin es inminente, pero si no quieres morir en el intento ni con esa relación te proporcionamos los siguientes consejos:

1. Enfoca tu tiempo en algo positivo. Evita recrearte amargamente en lo que hubiera podido ser y no fue. Empieza a reconstruir tu vida con optimismo, autonomía y libertad. Y para todo ello, es fundamental enfrentarse de verdad al dolor y asumir los propios sentimientos.

2. Todo lleva su tiempo. Es muy importante tener en cuenta que no se debe pretender superarlo todo en dos días. Atraviesa tu dolor con calma y paciencia te permitirá quedarte con lo mejor de la relación.

3. La distancia y el tiempo. Son necesarias en muchos casos para comprender mejora las causas de la separación y hallar fuerzas para superarla.

4. Evitar la dependencia. Lo que hay que evitar a toda costa es la dependencia, cuando ya no hay una relación amorosa. Es decir, intentar alargar el lazo con la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, cuando ya nos han expresado el deseo de separase de nosotros.

5. Sé positiva. Trata de ver el lado positivo y repítete: saldré adelante. Sé consciente de que puedes conseguirlo.

El terminar una relación no significa que todo en tu vida ha finiquitado. Aprender a cerrar los círculos es necesario para todo el aspecto de tu vida.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *