viernes , 24 noviembre 2017
Home / Tecnologia / Cómo sobrevivir a tu mamá en Facebook

Cómo sobrevivir a tu mamá en Facebook

No hay duda de que las mamás son lo más cool del mundo. Pero cuando se trata de usar el Facebook, ha resultado ser algo incómodo para los hijos. Uno de los mayores temores de los chicos hoy en día es tener a su mamá en Facebook. Hace años, era una plataforma exclusiva de “gente joven”.

9_40

Pronto tomó una popularidad impensable y personas de más edad comenzaron a interesarse en la red social. Las tías y las mamás son un dolor de cabeza. Ellas sin problemas recriminan y dan like a fotos donde apareces borracho, incluso son las primeras en comentar tu nueva foto de perfil en la que apareces semidesnudo jugando beer pong.

Las madres no saben las “reglas”, como el autolike o mandar cadenas, pero ellas no consideran que está mal visto, pues es su primera experiencia con una red social.

Aquí te mostramos algunas reglas para sobrevivir a tu madre en Facebook:

1.- No la aceptes

No digas que no te dijimos pero si no quieres que te descubran la doble vida que llevas, lo mejor es no aceptar a tu mamá en Facebook.

Le puedes explicar que no es bueno tenerla, o inventarle algo para cancelar esa solicitud de amistad. Si no te importa que te vea en fotos emborrachándote con tus amigos y compartiendo cosas inapropiadas, adelante, puedes aceptarla.

2.- Enséñale a decir bien el nombre

Si no quieres sufrir penas con tus amigos cuando se vean, dile que no es “Feisbu” “Facebuc”, “Fesbuc”. Es Facebook y puede decirle “feis”.

3.- Cada quién sus amigos

Por mucho que vea a Juanito o Pepito como sus propios hijos, ella no puede agregar a tus amigos y menos a tu novia. Ella no sabe cuándo dejarán de ser amigos o si terminarás con la novia. Sería penoso que ella le escribiera a tu ex que la extraña mucho.

4.- Tenle paciencia

Los primeros meses se escucharán gritos desde su cuarto con un “¡veeeeeen! ¿Cómo le hago para cambiar mi foto de perfil o agregar a mi comadre?” Es natural, tú tampoco le entendías al principio pero ten en cuenta que ellas no nacieron con las habilidades tecnológicas que tú tienes.

5.- No deses perarse por las solicitudes de juegos

Como no tienen muchos amigos en Facebook, ellas prefieren los juegos. Candy Crush, Farmville entre otros serán su diversión pero necesitan vidas y quién mejor que el hijo para ayudarlas.

6.- No reírte de sus es tados

Al paso de las semanas tu mamá ya será una “experta” en Facebook y se puede mover sin tu ayuda. Si quieres tener una relación más sana no te burles de sus estados como “soy feliz”, “hoy amaneció bonito el día”. También esas cadenas que eran populares en los 90 las mamás las resucitaron. Para ellas no son mal vistas.

7.- Bloquear tu Facebook

Si no quieres que se dé cuenta que no fuiste a la escuela y tus amigos te etiquetaron en una publicación donde sales de fiesta puedes dejarla en restringida. Todo lo que publiques también lo puedes seccionar y ella podrá ver solamente lo que tú quieras que vea, así que no hay motivos para enojarse.

8.- Aceptarla tal como es

Si ya comentó todas tus fotos de chiquito y todos los días te saluda con un “hola, mi rey,t buenos días”, o algo parecido no te enojes, al final de cuentas es tu mamá y te tendrás que aguantar. El bullying de tus amigos terminará cuando su mamá haga lo mismo con ellos. Pronto todas las personas tendrán una cuenta de Facebook y todos tendremos “oso peluchón” sobre esas situaciones.

9.- Enséñale las reglas

Si ya utiliza inbox y siempre te pone un “hola ¿cómo estás?”, dile que no es necesario hacer eso, tampoco etiquetarte en todas las fotos que comparte ni dar autolike. Pero sobre todo que tus fotos de pequeño, se queden guardadas en el cajón. Si aprende eso, podrán convivir mejor.

10.- Ya no usan Facebook

Rápidamente el Facebook se ha convertido en una red social para gente mayor de 30 años, ahora los jóvenes usan otras plataformas como Snapchat, algo que parece imposible de llegar a las mamás.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *