Home / Consejos / Cómo sentirse mejor con uno mismo

Cómo sentirse mejor con uno mismo

La autoestima se construye. Tiene que ver con construir algo diferente. Para hacerlo hay que cambiar tres cosas, según recomienda la Lic. María Gabriela Fernandez (MN 17735)

autoestima

1. la actitud con la que se encaran las cosas,
2. las expectativas que se tienen al respecto, y
3. la forma de pensar e interpretar acontecimientos que ocurran.

Algunos consejos prácticos para empezar ya mismo a sentirte mejor con vos mismo:

1. Centrate en el presente Tarea: 15 minutos de meditación por , ejercidos con constancia contribuirán enormemente a que puedas estar más ubicado en el presente.

2. Ejercitar el ser consciente de lo que estás pensando (tus pensamientos son pensamientos y no hechos) y de cómo lo estás sintiendo. Tarea: este de centrarse en los pensamientos, reconocerlos, dejar ir algunos, es algo que se ejercita (técnica de mindfulness).

3. Desdramatizar: no temer a los pensamientos. Tarea: incorporar el para no caer en pensamientos catastróficos.

4. Practicar la gratitud: para ser agradecido es necesario poder ver lo positivo que tiene la vida y que tenemos cada uno de nosotros. Tarea: escribir todos los días en un cuaderno, 10 cosas positivas o lindas que vimos, que hicimos o que nos pasaron.

5. Se consciente del acompañamiento que tu cuerpo hace a las emociones. Tarea: parate derecho, relaja los hombros, sube la barbilla y relaja los brazos abiertos al costado del cuerpo. Crearás una actitud corporal optimista que terminará influyendo en tu forma de moverte en el mundo.

6. Busca ser positivo : las cosas negativas que escuches o veas influirán en tu estado de ánimo. No se trata de estar desinformado o negar las cosas, sino de incorporar una visión más positiva y posibilitadora (sin perder realismo). Tarea: proporcionarse estímulos positivos (escuchar música o ver videos con mensajes positivos, buscar noticias positivas que ocurren en nuestra realidad y en el mundo) y de esa manera contrarrestar la balanza respecto a los pensamientos negativos que pudieran estar influyéndonos.

7. Rodeate de gente positiva: es muy difícil tener una perspectiva positiva de la vida, de uno mismo y de las cosas que pasan si constantemente recibís una actitud negativa al respecto, de las personas que te rodean. Tarea: juntate con personas con energía y ganas de hacer cosas, que sean sanas física y mentalmente, que encuentren disfrute en las cosas de su vida.

8. Sé solidario: la amabilidad hacia los otros, nos enriquece y nos llena de un sentimiento de alegría, nos conecta con lo mejor de nosotros mismos. Tarea: todos los días trata de tener un acto al menos, de amabilidad hacia los demás, sean quiénes sean.

9. Pierde el miedo a las críticas. Tarea: practica a tolerar las críticas comenzando por aquellas que son de personas que están más lejos de tus afectos (éstos son los más difíciles de no dejarnos influenciar).

10. Centrate en las posibilidades: entre tantas cosas que no puedes hacer y tantas que sí puedes hacer, céntrate en estas últimas. Tarea: mirá en las pequeñas cosas las posibilidades en vez de las barreras.

11. Acepta los momentos de tristeza. A veces, inevitablemente, vas a sentirte triste. En estos casos, es mejor aceptarlos. Tarea: ante un acontecimiento negativo, no desesperes. Va a pasar. Y de nuevo va a salir el sol.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: