Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Noticias / ¿Cómo se propaga la luz?

¿Cómo se propaga la luz?

¿Cómo se propaga la luz?. El sonido se propaga en forma de ondas y puede hacerlo a través de un medio material, como el aire, el agua o la madera. Pero ¿y la luz. Lo primero que hay que saber es qué es la luz, por tanto, es una radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. Se propaga siempre en línea recta en el vacío a una velocidad de 299.792.458 metros por segundo. 

viaja-luz

Nadie puede rebasar la velocidad a la que la luz viaja, se dice que es el movimiento, hasta ahora conocido, más rápido que existe en todo el Universo. Eso sí cuando la luz pasa por un objeto puntiagudo o por una abertura estrecha el rayo de luz se curva ligeramente. Esto se llama difracción y produce que al mirar por un agujero pequeño, veamos todo distorsionado. Aunque también se utiliza como recurso en la construcción de telescopios y microscopios para conseguir un máximo de aumento en la visión, según informa el Ojo Científico.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *