Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Noticias / Como se hace el vino rosado

Como se hace el vino rosado

Blanco más rojo… ¿Rosado? La elaboración de los vinos rosados requiere de un proceso mucho más complejo que la mezcla de vinos tintos y blancos. Ciertamente esta técnica se emplea, pero son sólo pocos productores los que cuentan con la autorización de la Denominación de Origen.

20140303-205829.jpg

Una de las técnicas para obtener vinos rosados en los vinos es la maceración. Este método, que consiste en aplastar la piel o el hollejo de las uvas y dejarlo en contacto con los jugos, demanda unas dos semanas para que el caldo adquiera un color tinto.

Entonces, para que el vino tome un tono rosado, se debe reducir el tiempo de la maceración a unas 36 o 48 horas. En este caso, el reto del fabricador está en mantener un color parejo o uniforme.

La otra técnica empleada es la del sangrado. Cuando se desea dar un color más intenso y más taninos a un vino tinto, parte del jugo rosado se puede retirar en una etapa temprana para que el resto se concentre en la maceración.

Estos jugos retirados o, como se le dice en realidad, sangrados, se pueden fermentar por separado para obtener vino rosado.

En este caso, el rosado es un subproducto del vino tinto, a diferencia de la primera técnica en la que es un producto primario.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *