miércoles , 17 julio 2019
Home / 10 Curiosidades / Como quemar calorias sin hacer nada

Como quemar calorias sin hacer nada

Llevar una alimentación saludable, dormir ocho horas diarias y realizar deportes de forma regular son dos hábitos saludables que ayudan a perder peso. Sin embargo, el cuerpo tiene la capacidad de perder calorías aunque se encuentre en reposo, es decir, sin estar haciendo ninguna actividad física en particular.

Este dato fue revelado en las últimas horas por un equipo de investigadores europeos, que determinaron que aquellas personas que suelen hacer “reposo” queman un 10% más de calorías durante las horas de la tarde y la noche. Esta “quema de calorías” estaría estrechamente vinculada al reloj cardíaco y a la activación del metabolismo, la cual se genera llevando una alimentación saludable y durmiendo más de ocho horas diarias.

Para poder arribar a esta conclusión, los especialistas analizaron el ritmo metabólico de siete personas, que vivieron durante dos semanas en un laboratorio sin ventanas para que el cuerpo no pudiese identificar si era de noche o de día.

No obstante, los expertos destacaron la importancia de llevar a cabo una dieta saludable, un régimen de sueño de ocho horas diarias y la necesidad de realizar actividades físicas de forma regular para no llevar un estilo de vida sedentario.

Un ritmo de vida saludable no solo contribuye a mantener activo el metabolismo sino, además, a conservar un buen ritmo cardíaco, a no perder masa muscular, a no tener exceso de colesterol ni triglicéridos, ni a padecer exceso de grasa o sobrepeso.

Actualmente, la Argentina se encuentra entre los 20 países que presentan mayor nivel de sedentarismo a nivel mundial; de hecho, la Organización Mundial de la Salud indicó en un informe lanzado a finales de 2018 que el 40% de la población no realiza actividad física de forma regular.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: