domingo , 16 junio 2019
Home / Consejos / Como mejorar nuestro entorno con los muros verdes

Como mejorar nuestro entorno con los muros verdes

Cada vez son más las personas que se interesan por la instalación de un muro verde como forma de integrar un entorno sostenible en los espacios urbanos. Por esta razón, los muros verde son cada vez más habitual en nuestras poblaciones, ya que aporta una belleza singular a la ciudad, al tiempo que proporciona beneficios arquitectónicos, sociales, medioambientales y económicos.

muros-verdes-jardines-verticales

Los ecosistemas verticales, van un paso más allá en la  construcción de jardines verticales, mejorando los sistemas anteriores y asegurando la perdurabilidad del muro verde construido. La construcción de ecosistemas verticales, sistema patentado por Paisajismo Urbano, aúna ecología y belleza con resultados asombrosos, sustituye los espacios grises y lineales de nuestras ciudades por muros verdes que llenan de vida y color nuestras urbes, y devuelve a la tierra el espacio usurpado.

En la actualidad, se denomina azotea verde a aquel bien inmueble o construcción (tejado, azotea, cubierta o terraza), pública o privada, cuya superficie se recubre con vegetación y especies naturales tales como plantas, árboles y matas. Por otra parte, un muro verde es aquel que a través de la tecnología permite el crecimiento de las plantas seleccionadas de forma perpendicular.

Sin embargo, el muro verde no es un invento reciente. Ya en el año 800 a.C. los babilonios aplicaron técnicas primitivas de formación de ecosistemas verticales en los célebres jardines colgantes de Babilonia. También los vikingos desarrollaron su propia versión del muro verde hacia el año 1000 D.C. De manera más reciente, Alemania fue el país que desarrolló el muro verde y las primeras fachadas vegetales en la década de 1960. Hoy, un diez por ciento de los techos alemanes son azoteas verdes.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: