martes , 16 julio 2019
Home / Consejos / Como la lengua envía información sobre el sabor al cerebro

Como la lengua envía información sobre el sabor al cerebro

Gracias a la lengua somos capaces de distinguir el amargo gusto del café o el dulce de los caramelos, pero ¿qué es lo que nos ayuda a distinguir entre uno y otro? Según los expertos, el sentido del gusto se desarrolló en primera instancia para mantenernos sanos, ya que saber separar entre algo dulce y amargo podría haber logrado ser la diferencia entre la vida y la muerte para nuestros antepasados.

Ahora una nueva investigación ha identificado qué es lo que nos hace capaces de distinguir entre los gustos.

El proceso del sabor en el organismo

Ya es sabido que para el gusto interfieren las células receptoras del gusto que interactúan con los alimentos y están presentes en la lengua, así como las neuronas que le dicen a nuestro cerebro qué es lo que estamos comiendo.

Cada una de esas células responde a un solo gusto ya sea amargo, dulce, salado o agridulce al igual que las neuronas.

Es el cerebro el que interpreta las señales de cada grupo de neuronas como un gusto diferente, sin embargo, ahora se ha podido entender qué es lo que hace que cuando comamos algo específico, como el helado, se activen las células receptoras del sabor dulce y no otras.

No es algo tan sencillo como parece, dado que las células receptoras del gusto son reemplazadas entre 5 y 20 días.

Los científicos están tratando de entender cómo la lengua puede ser tan específica como para que las conexiones con el cerebro se hagan correctamente.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: