sábado , 3 noviembre 2018
Home / Noticias / ¿Cómo influye la buena compañía en la activación del cerebro?

¿Cómo influye la buena compañía en la activación del cerebro?

Al rodearte de personas positivas serás más feliz, ya que la buena compañía estimula la activación del cerebro y favorece la producción de endorfinas. El individuo está rodeado de familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo y conocidos. Estar acompañado es parte del proceso de socialización humana y esto ayuda a mantener tu salud mental. Conoce cómo influye la buena compañía en la activación del cerebro.

El cerebro dicta toda nuestra actividad mental desde procesos inconscientes, como respirar, hasta los pensamientos más elaborados. Las neuronas procesan la información y nos permiten pensar y actuar en las situaciones que se presentan en la vida.

El cerebro compone solamente el 2 % del peso del cuerpo y sin embargo, consume más del 20% de la ingesta calórica diaria de energía. Usar el cerebro es parte del día a día y el buen uso nos permite vivir mejor. La información que se procesa en el cerebro está influenciada por lo que rodea al individuo. Los procesos mentales se construyen por información externa, que se aprende en los lugares donde el individuo se desenvuelve diariamente.

Estar rodeado de personas que aporten a la vida y tengan pensamientos positivos ayudará a tu cerebro a pensar mejor. Una persona que procura el bien y te ayuda a avanzar es aquella que debe permanecer en tu círculo cercano. Si piensas que la buena compañía solo te brindará buenos momentos en tu vida, acá te explicaremos los beneficios de tener una buena compañía en la activación del cerebro.

Brinda apoyo emocional

El cerebro genera emociones. Así, tener un apoyo en este ámbito, con la compañía de las personas queridas, ayudará a manejar las emociones y tener estabilidad mental. Cuando estás pasando una situación que genera emociones tristes, el apoyo de la buena compañía será clave para superar la tristeza.

Los seres humanos están llenos de emociones, y tener a personas a tu lado que te apoyan te brindará confianza para superar los obstáculos. En los momentos felices y de celebración también reforzarás esos lazos. La vida se construye entre celebraciones y tristezas: está en ti rodearte de personas que te acompañen en el camino de la vida.

Estimula los procesos mentales

Estar rodeados de una buena compañía estimulará los procesos mentales porque sentirás una conexión con la otra persona. Esto contribuye a pensar con mayor rapidez, porque existen conversaciones en común y temas para debatir.

La comunicación asertiva con personas que contribuyan a tu vida te llenará de confianza. Discernir sobre situaciones y conocimientos es parte del proceso social del ser humano. De todas las personas se aprende algo, no necesariamente un conocimiento formal o educativo, sino que por las experiencias de vida puedes crecer mentalmente.

Cuando compartes con tus amigos, familiares, pareja y conocidos, liberarás endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad. Estar rodeados de gente positiva te brindará momentos alegres; disfruta del lugar y la ocasión cuando compartes con otros.

Si te rodeas de personas negativas o que no buscan el bien para ti, sentirás una carga emocional porque no avanzarás. La persona procura tu bien cuando te acepta con tus virtudes y debilidades. Acepta a los demás como son y deja a un lado los prejuicios.

Genera un equilibrio mental

Cuando estás bien contigo mismo, generas un equilibrio mental y los niveles de ansiedad se reducirán. La buena compañía aporta beneficios en la activación del cerebro y te ayuda a sentirte estable y con autoestima.

La confianza en ti mismo es un proceso interno, pero los factores externos también son fundamentales para fortalecer la autoestima. Si tienes a tu lado una persona que te critica negativamente o juzga tus acciones, es mejor dejarla ir y alejarte de las personas tóxicas.

Está en ti elegir a las personas que te rodean. No te dejes llevar por el momento y elige a personas que sumen y no resten. La buena compañía ayuda en la activación del cerebro y te brindará una estabilidad emocional.

Disfruta de tus seres queridos y vive el momento, no dejes que la tristeza perturbe tu mente. Rodéate de personas que te ayuden a seguir y avanzar en la vida, la buena compañía te hará más feliz.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *