martes , 26 septiembre 2017
Home / Tecnologia / Cómo hacer 5 cosas que Facebook no te deja hacer

Cómo hacer 5 cosas que Facebook no te deja hacer

Facebook es una de las redes sociales más populares y que más usuarios activos tiene cada mes, sin embargo, hay muchas cosas que la red social de Mark Zuckerber no nos permite hacer de forma nativa. Entre muchas cosas, por ejemplo no permite guardar conversaciones de Facebook Messenger en nuestro ordenador. Sin embargo, con determinadas herramientas de terceros, vamos a poder conseguir hacer muchas de ellas. A continuación te mostramos cómo conseguir hacer 5 cosas que Facebook no te permite realizar.

Guardar conversaciones de Facebook Messenger en el ordenador

Cuando tenemos abierta la red social en el escritorio, es fácil que en muchas ocasiones utilicemos el Messenger para chatear con algunos amigos de la red social. Sin embargo, no permite guardar conversaciones que hemos mantenido en Messenger desde el navegador, por lo tanto, si eres de los que usas Google Chrome o Mozilla Firefox, vamos a mostrar una extensión que nos permite hacerlo sin mayor problema.

La extensión o complemento en cuestión se llama Chat Saver y como su propio nombre indica, nos permite guardar conversaciones de Facebook Messenger en el ordenador. Teniendo Chat Saver en el navegador instalada, podemos descargar los chat con cualquier amigo de de la red fácilmente.

facebook

Aplicación independiente para Messenger

Hablando de Facebook Messenger, la red social de Zuckerberg no cuenta con ningún cliente oficial para chatear en Windows, Linux o Mac, por eso queremos mostrar a Caprine. Se trata de una aplicación independiente para usa Messenger sin Facebook y que además cuenta con algunos ajustes o funciones interesantes, como impedir que otros vean nuestros estados, un modo oscuro y ciertos ajustes de privacidad. Descargar Caprine para Windows, Mac y Linux gratis.

Hacer una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos

Lo cierto es que en este aspecto Facebook no nos pone las cosas nada fáciles. Es cierto que podemos descargar algunas de nuestras fotos en la red social de manera más o menos sencilla, pero cuando queremos descargar ciertas fotos o vídeos como los de un grupo o evento, la verdad es que resulta casi imposible.

Pero afortunadamente, podemos echar mano de la extensión Facebook Backup Photos & Videos que ha sido desarrollada para el navegador Google Chrome. Con esta extensión instalada en el navegador, basta con ir a un grupo, página o evento, hacer clic sobre el icono de la extensión y nos aparecerán las opciones de copia de seguridad o descarga de las fotos y vídeos que aparecen.

Facebook GIF

Facebook y Messenger en una misma aplicación en el móvil

Al contrario que ocurre en el escritorio, cuando nos referimos a usar la red social y Messenger desde el móvil, estas están disponibles únicamente en dos aplicaciones por separado. Para evitar esto, existe una aplicación disponible tanto para iOS como para Android que nos permite usar Facebook y Messenger desde una única aplicación. Nos referimos a Friendly, una app que podemos conseguir de forma gratuita y que además ofrece algunas funciones interesantes ocmo la de filtrar la página de noticias por palabra clave, etc.

Compartir vídeos de YouTube como vídeos nativos de Facebook

Por todos es conocida la guerra particular entre Facebook y YouTube por convertirse en una plataforma de vídeo cada vez más grande. Aunque lo cierto es que no se debe olvidar que plataforma de vídeo como tal es YouTube, mientras que Facebook es una red social que se ha ido adaptando a las necesidades y tendencias del momento. El tema es que cuando queremos publicar un vídeo de YouTube en la red social de Mark Zuckerber, ésta no permite que se reproduzca de forma automática y en ocasiones hace que sea obligatorio abrir el vídeo en una pestaña nueva.

Sin embargo, YT2FB es una aplicación que convierte un enlace a un vídeo de YouTube en un vídeo de Facebook que se muestra l como un vídeo propio de la red social. Para utilizar esta herramenta online, sólo tienes que ir a http://yt2fb.com/ , indicar el enlace a YouTube y convertirlo para publicarlo en la red social.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *