jueves , 25 abril 2019
Home / Consejos / ¿Cómo evitar los celos entre tus hijos

¿Cómo evitar los celos entre tus hijos

Los celos entre hermanos no son tan graves ni tan duraderos cómo los padres piensan, por lo que no hay que preocuparse en exceso. Esa es la forma natural en la que los niños pueden expresar sus sentimientos hacia los cambios y, lo habitual es, que desaparezcan cuando se acostumbren a ellos.

Los celos del hermano mayor son normales. Este piensa que con la llegada del hermanito los padres no lo van a seguir queriendo de la misma manera y él va a perder notoriedad. Si el niño no expresa ningún tipo de celo puede ser que esté escondiendo algún otro problema.

Es importante saber cómo actuar para evitar los celos entre hermanos y que ello no genere situaciones conflictivas en el futuro.

¿Cómo evitar los celos cuando llega el segundo hijo?

Es importante tener en cuenta algunos comportamientos, incluso antes de que nazca el hermano pequeño. Intentar cambiar la actitud para que poco a poco todo vuelve a la normalidad.

Visitar al nuevo bebé

Debe ir al hospital para conocer al nuevo bebé y ver a su mamá. Compartir con mamá, aunque ella esté con el bebé en sus brazos o alimentándolo. Que la mamá le cuente cómo ha nacido el bebé, cómo jugarán juntos cuando crezca, integrando lo en todas las actividades.

Prepararlo para la llegada del bebé

Debes enseñarle dependiendo de su edad que cuando nazca el hermano tendrás que estar más pendiente de él, porque es demasiado pequeño para valerse por sí mismo. Debes decirle que también lo hiciste de igual manera cuando él era bebé. Puede mirar fotos recordar momentos y que él te haga todas las preguntas que necesite.

Darle responsabilidades

Él debe sentirse útil e importante. Puedes explicarle que él puede ayudar a cuidar al niño sí es lo suficientemente mayor, colaborar en traer su biberón, el momento del baño preparar su ropa, etc.

Debes integrarlo realizando alguna tarea que resulte importante, él se sentirá participe y se verá integrado.

Dedicarle tiempo y mantener sus rutinas

Intenta sacar tiempo para el otro niño haciéndole partícipe de las actividades, pero igualmente dedica un tiempo para conversar con él.

Mantén los horarios de las comidas, los deberes, que el note que todo sigue siendo igual.

Enséñales a compartir

Es fundamental este concepto cuando son pequeños para evitar discusiones entre hermanos a la hora de compartir los juguetes.

Debes enseñarle que nada sea prioridad de ninguno de las dos, que todo lo que hay en la casa es de todos, de la familia.

También enseñarles a jugar y compartir con otros niños, con las mascotas, qué es algo fundamental para la convivencia.

Nunca hagas comparaciones entre ellos porque estaría fomentando la rivalidad y la competencia.

Habla con ellos todo el tiempo, escucha sus temores, intenta tranquilizarlos.

Brindarles apoyo y seguridad para que se sientan cómodos y puedan hablar con sus padres todos los temas, esa es la base fundamental de su desarrollo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: