Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Salud / Cómo evitar las estrías y como eliminarlas

Cómo evitar las estrías y como eliminarlas

Cómo evitar las estrías y como eliminarlas. Las estrías son marcas que ocurren cuando la piel se expande mucho en un período de tiempo rápido, como por ejemplo debido a fluctuaciones en el peso o al embarazo. Tanto hombres como mujeres sufren la formación de estrías y por desgracia son algo difíciles de revertir. Por ello, es bueno enfocar nuestra atención en saber cómo prevenir las estrías.

Como-prevenir-las-estrias-1

Por qué se forman las estrías

Las estrías se forman mayormente en la zona de abdomen, glúteos, pechos y muslos. Existen factores que aumentan las chances de formación de estrías en la piel, como predisposición hereditaria y tipo de piel, pero también hay causas relacionadas con el estilo de vida, que son las que podemos tener en cuenta para saber cómo prevenir las estrías.

Cómo evitar las estrías

Hidratación

Beber agua suficiente tiene una incidencia directa sobre la hidratación de la piel y su elasticidad. Cuando una persona se mantiene bien hidratada, especialmente durante el embarazo, disminuye las chances de la formación de estrías. Recuerda tomar 8 vasos deagua todos los días.

Ejercicios físico

El ejercicio ayuda a eliminar toxinas y así aumenta la elasticidad de la piel. Además, ayuda a mantener el peso equilibrado y saludable, previniendo cambios bruscos en el peso que pueden generar estrías en la piel.

Humectación

Como-prevenir-las-estrias.jpg

Especialmente durante el embarazo es importante aplicar diariamente y varias veces por día una crema humectante para la piel y evitar que la combinación de resequedad y estiramiento de la piel genere estrías. Elige alguna que contenga vitaminas A y E y aplícala en pechos, abdomen, glúteos, muslos y brazos. También es muy beneficioso masajear la piel diariamente con un guante para masajes o con una esponja vegetal, para aumentar la circulación en la zona propensa a estrías.

Nutrición

El aumento repentino de peso es uno de las causas principales de la formación de estrías. Una dieta balanceada evitará vaivenes en la piel y, en caso de embarazo, una alimentación que aporte adecuados niveles de vitaminas A, E Y C ayudará a nutrir la piel para mantenerla humectada y saludable.

Asímismo, aunque un aumento de peso por el embarazo es esperable y normal durante la gestación, alimentarse saludable y equilibradamente durante este período evitará aumentos bruscos de peso y la aparición de estrías durante el embarazo.

Como-prevenir-las-estrias-2.jpg

Las dietas “shock” que provocan pérdidas de peso repentinas (y en muchos casos luego un aumento brusco de los kilos perdidos) no sólo no son el mejor camino para perder peso, sino que además son la razón más frecuente de la aparición de estrías debido al estiramiento rápido de la piel.

Sigue estos consejos para prevenir las estrías y mantener la buena salud de tu piel. ¿Has seguido alguna de estas recomendaciones? Cuéntanos tu experiencia.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *