Domingo , 13 noviembre 2016
Home / Amor / Como controlar los celos en tu relación amorosa (Tips)

Como controlar los celos en tu relación amorosa (Tips)

Como controlar los celos en tu relación amorosa (Tips). La razón de los celos parecería remontarse a millones de años atrás, cuando las mujeres se preocupaban por conseguir que su pareja se comprometiera con la crianza de los hijos, mientras los varones sentían la necesidad de ejercer una extrema vigilancia sobre la conducta sexual de sus mujeres, que garantizara la paternidad de los hijos. Por tal motivo se dice que las mujeres tienden a sentir celos afectivos, en cambio los hombres suelen padecer mayormente de celos sexuales.

celos

En la actualidad, algunos psicólogos han podido revelar ciertos secretos de los hombres y han puesto en duda las anteriores explicaciones, argumentando que un gran número de varones sienten mayor angustia frente a una traición emocional que ante una sexual.

Si hay algo cierto es que tanto los hombres como las mujeres son capaces de sentir celosfrente a distintas situaciones. y Este sentimiento puede resultar muy perjudicial para el bienestar de la pareja. Sentir un poco de celos puede servir para despertar el estado de alerta, pero si se convierte en una obsesión, esta situación puede convertirse en un verdadero problema.

Cómo puedes controlar los celos

1) Trata de ser objetiva y evita los pensamientos destructivos. Sustituye los pensamientos de confusión e inseguridad por otros que te brinden mayor confianza y tranquilidad.

2) Intenta ser más tolerante con tu pareja. Evita el impulso de querer controlar a tu pareja preguntándole qué hace y con quién en todo momento.

3) Conversa con alguna amiga respecto de lo que te sucede. Pídele consejo y toma en cuenta su opinión. El punto de vista de otra persona te ayudará a ser más objetiva y podrás encontrar una solución más rápida.

4) Aclara tus ideas y reflexiona sobre tus celos . Esto te servirá para conocerte mejor , descubrir tus miedos y necesidades.

5) No amenaces a tu pareja. Trata de no cegarte por sentir bronca e intenta buscar soluciones.

6) No culpes a otros por tus temores . Sé responsable de lo que sientes y recuerda que tus actos sólo dependen de ti.

7) Evita ser trágica con el asunto. Asume tus celos y aprécialos como un síntoma de verdadero amor hacia tu pareja. Si notas que se descontrolan o vuelven dañinos, pide ayuda a un profesional.

Si quieres saber más sobre el origen evolutivo de los celos en hombres y mujeres, el psicólogo Hugo Costa te explicará este tema con mayor precisión en su blog.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *