Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Salud / Cómo bajar de peso sin mucho esfuerzo

Cómo bajar de peso sin mucho esfuerzo

Cómo bajar de peso sin mucho esfuerzo . Es absolutamente recomendable la práctica de ejercicio, y ya se encargan de recordárnoslo nuestros médicos, nutricionistas, los medios de comunicación e, incluso, nuestros familiares y amigos. Sin embargo, muchas personas no pueden practicar deporte debido a problemas musculares y/o en las articulaciones.

39216-adelgazar-sin-esfuerzo

Según un estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, existe un método para obtener los beneficios de la práctica de deporte en la salud sin que ello conlleve una gran cantidad de esfuerzo sobre nuestros músculos y articulaciones. Se trata del llamado sistema ABE, una plataforma de disipación de aire que pueden usar tanto personas mayores como gente con problemas articulares que no acuden a los gimnasios debido a lo duro que les resultan los ejercicios realizados en el suelo.

Adelgazar sin esfuerzo, ¿una quimera?

Las innovaciones en materia deadelgazamiento sin apenas noción del esfuerzo han sido múltiples en los últimos años. Y no sólo este sistema ABE, de cuyo uso los expertos afirman que puede conllevar un consumo calórico mayor que una clase de aerobicaunque la sensación de cansancio sea efectivamente menor.

Hay dos claves fundamentales para mantener un cuerpo delgado y quemar calorías sin tener que pasar horas en un gimnasio sometidas a ejercicios que puedan causarnos problemas en las articulaciones: la alimentación y el sedentarismo.

Una dieta adecuada, equilibrada y consensuada con un profesional de la nutrición puede ser suficiente para quemar las calorías excedentes y conseguir un cuerpo moldeado. Este método exige una gran cantidad de disciplina y rigor en el seguimiento de la alimentación. Aunque la práctica de algo de ejercicio físico resulte saludable, un buen régimen alimenticio debería ser suficiente para mantenernos en forma.

El sedentarismo: el gran enemigo de nuestro cuerpo

El estilo de vida cotidiano, en el que la mayor parte de los trabajos se desarrollan en una posición sentada y en los que el desgaste físico resulta mínimo, maximiza el hecho de que se haya desarrollado un exceso de sedentarismo en la sociedad moderna. A esto hay que sumar el hecho de que la mayor parte de la oferta de ocio se desarrolle en las condiciones similares de las comentadas.

De este modo, podemos llegar fácilmente a la conclusión de que, aunque decidamos no practicar un deporte, debemos mantener nuestro cuerpo activo para poder quemar calorías y no engordar. Actividades tan rutinarias y comunes como subir escaleras, limpiar la casa, trabajar en el jardín, lavar el coche, salir a caminar, estudiar, o, incluso, hablar pueden ayudarnos a mantenernos delgadas. La clave reside en lograr vencer la pereza y el extendido estilo de vida sedentario para poder llevar una vida activa y sana.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *