Lunes , 3 octubre 2016
Home / Noticias / ¿Cómo afecta tu dieta a tu relación de pareja?

¿Cómo afecta tu dieta a tu relación de pareja?

¿Cómo afecta tu dieta a tu relación de pareja?. Los motivos pueden ser diversos, ya sea por  o . Sin embargo, mantener unadieta equilibrada (que contiene la cantidad suficiente de calorías y nutrientes para el desarrollo óptimo del organismo) puede ser un factor que interfiera en tu relación de pareja.

Podría pensarse que la pareja es la persona más adecuada para ofrecer apoyo a la hora debajar de peso, pero… De acuerdo a un estudio realizado por la experta Marla Eisenbeg de la Universidad de Minnesota, tanto hombres como mujeres tienden a reaccionar de forma negativa a las sugerencias bien intencionadas de sus compañeros sentimentales; ejemplo, “recuerdas cuántas calorías tiene ese postre”.

¿La dieta sólo afecta a quién la realiza?

Realizar una dieta con el objetivo de bajar de peso no es fácil, pero cómo afecta este cambio de hábito a la pareja.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, a 21 parejas de  el país y en las cuales algún miembro había perdido peso en el transcurso de dos años, descubrieron que este cambio alimenticio tenia efectos negativos en las relaciones sentimentales.

Algunas de las parejas que adelgazaron señalaron que no estaban contentos con sus compañeros porque sentían que él o ella no estaban siendo lo suficientemente solidarios, y por otro lado, sentía su poder amenazado o celos porque el compañero estaba bajando de peso.

Para Lynsey Romo, autora del estudio, la pérdida de peso no es una cosa individual, si lo haces mientras estás saliendo con alguien, tiene un impacto en la unión.

Por ello, la experta sugiere que es esencial que realices un plan de apoyo con tu pareja, que ésta sepa tus necesidades y deseos con respecto a su papel en tu pérdida de peso.

Recuerda, ninguna pareja debe interferir en tu objetivo de bajar de peso. Tu salud está primero no lo olvides.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *