domingo , 26 agosto 2018
Home / Sabias Que / Comer pasta podría ayudarte a bajar de peso

Comer pasta podría ayudarte a bajar de peso

Cuando uno está intentando perder peso, lo primero que te recomiendan es alejarte de los deliciosos carbohidratos. Ahora, podrás comerla sin remordimiento después de leer esto. De acuerdo con un estudio publicado en BMJ Open, la pasta como parte de una dieta saludable en realidad podría ayudarte a quitarte unos kilos de más si es necesario.

Para llegar a esta conclusión, se evaluó el impacto del consumo de pasta en el peso corporal y el IMC de 2 mil 488 participantes, a partir de datos recopilados por 30 ensayos de control aleatorizados.

Las personas que participaron en el estudio consumieron aproximadamente 3.3 porciones de pasta por semana en lugar de otros carbohidratos, mientras que también mantuvieron una dieta con índice glucémico (IG) bajo.

Ya que la pasta generalmente tiene un IG bajo, es decir que aumenta los niveles de azúcar en la sangre a un ritmo más lento que otros carbohidratos refinados, como el pan blanco, los investigadores del Hospital de San Miguel en Toronto descubrieron que aquellos que la sonsumían como parte de una dieta baja en IG en realidad terminaron perdiendo una pequeña cantidad de peso.

El autor principal del estudio, el Dr. John Sievenpiper, confirmó que “el estudio encontró que la pasta no contribuyó al aumento de peso ni al aumento de la grasa corporal”.

Claro que el dato que debemos destacar es que durante el estudio, los participantes que registraron pérdida de peso se encontraban consumiendo una dieta con alimentos con IG bajo.

Pero si quieres perder peso, lo mejor es controlar tus porciones, llevar una dieta hecha de acuerdo con tus necesidades y ejercitarte para quemar calorías, así de simple.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *