domingo , 21 abril 2019
Home / Noticias / Clubes adquieren derechos televisivos del Futbol en Ecuador

Clubes adquieren derechos televisivos del Futbol en Ecuador

Luego de realizarse una votacion donde participaron los 24 clubes y las 18 asociaciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió ayer en el Congreso Extraordinario de Fútbol aceptar la petición de los clubes de la primera categoría de otorgarles los derechos de TV del campeonato nacional.

Aunque la resolución todavia no a señalado fecha de inicio ni de vigencia, detalla que sean los clubes los que negocien los derechos de transmisión de forma conjunta, “por intermedio de la Liga Profesional, por el ente o medio jurídico pertinente tanto para el interior como para el exterior del país, así como en todas las modalidades de transmisión, vía celulares, internet, alta definición, etc., debiendo cumplir irrenunciablemente con lo aprobado en el Congreso Ordinario de Fútbol del pasado 5 de enero”.

segun dice el documento se respetarán los porcentajes de distribución: 76% para los clubes de la serie A y 24% para los clubes de la serie B. Sobre este tema no había una resolución sobre el monto que le corresponderá a cada equipo.

Después del congreso, los 24 presidentes y delegados de los equipos se reunieron y luego de dos horas del cónclave indicaron que se había creado una comisión que hasta el 8 de abril próximo definirá con qué empresa se negociarán los derechos para 2018.

Neme reveló que fue invitado para integrar la comisión, pero se excusó porque viaja al exterior. Añadió que los clubes que tengan la infraestructura para transmitir por internet lo seguirán haciendo en las próximas dos o tres fechas.

El directivo azul añadió que aún no se puede hablar de reparto para los equipos, pero aclaró que la distribución de ingresos por TV no podrá ser en partes iguales, e indicó que lo importante no es el monto sino el modelo de gestión.

José Francisco Cevallos también considera, de antemano, que el reparto no puede ser en partes iguales como pretenden algunos clubes.

De su parte, Torres expresó que urge resolver el tema de la transmisión: “La comisión ya está trabajando y esperamos que hasta el martes próximo se pueda tomar alguna resolución que será conocida por los clubes, que tomarán la decisión final”, dijo.

Michele Deller, dirigente de Independiente del Valle, aclaró que no se hará un concurso para adjudicar los derechos de televisación, sino que se recibirán propuestas sin descartar a ninguna operadora, entre las que mencionó a GolTv y DirecTv, como interesadas. (D)

Segun fuentes los directivos de los clubes en conjunto con el comite organizador analizan la posibilidad de que las transmisiones inicien apartir de proximo sabado, ya que debido a la polemica creada con los derechos de transmision, el Ecuador se encuentra sin transmision de partidos desde mediados de Febrero.

Fuente: elobservador

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: