Sábado , 3 diciembre 2016
Home / Amor / Claves para encontrar a la pareja perfecta

Claves para encontrar a la pareja perfecta

Claves para encontrar a la pareja perfecta. Los psicólogos mexicanos y especialistas en terapia de parejas, Tere Díaz y Manuel Turrent, han publicado el libro “29 claves para encontrar pareja”, una especie de guía con tips para no equivocarse en la elección de un(a) compañero(a) y disminuir así el riesgo de un nuevo fracaso amoroso.

No se trata de una lista de pasos sobre “cómo conquistar”, sino de una serie de consejos que se debe considerar al momento de conocer a alguien que nos interesa y, de este modo, poder determinar a tiempo si es o no la persona indicada para nosotros.

Para saber bien de qué se trata este “manual”, el sitio quien.com citó a la psicoterapeuta Tere Díaz, quien explicó los 10 principios más importantes que se entregan en el libro:

-Lo primero, dice, es hacer una distinción entre buscar y encontrar, porque la gente que busca frenéticamente espanta a los demás con su ansiedad.

-Se debe cuestionar el concepto que se tiene de amor, ya que las expectativas angelicales (del tipo: “tú eres todo para mí”, “sin ti no estoy completo”), terminan por estrellarse en la realidad. No hay amores perfectos, sólo altamente buenos, así que es importante tener claro lo que se quiere, puede ser una familia o un acompañante, entonces se deben considerar las historias compatibles con la propia, sostiene.

-Si recientemente se terminó una relación, es indispensable vivir el duelo, para que la siguiente pareja sea de crecimiento y abundancia. No se trata de encontrar un “salvavidas”, sino un compañero de vida, acota.

-Si hay alguien que te interesa, un aspecto a tener en cuenta –según la terapeuta- es que las personas extremadamente apegadas a sus padres resultan, generalmente, malas parejas y malos padres, ya que no han atravesado un trayecto de autonomía y se convierten en hijos crónicos.

-Asimismo, recomienda analizar cómo se relaciona la persona de interés con los demás, principalmente con aquellos que tienen menor poder: niños, subordinados o personas con capacidades diferentes, pues da una pauta de su personalidad.

-Poner atención en cómo se expresa de sus relaciones pasadas también es importante, dice la terapeuta. Alguien que valga la pena no hablará mal de las personas de las que estuvo enamorado.

 Los celos descontrolados se vuelven patológicos y alguien que desde el comienzo muestra conductas de control, inseguridad y persecución, ahogará muy pronto el amor. Por lo mismo, es mejor que aprendas a controlar los celos y, del mismo modo, alejarte de una persona extremadamente celosa.

-La autonomía económica es también un punto importante, sostiene la psicóloga. Al estar con alguien con estabilidad se sabe que se podrá construir algo. No se trata que uno gane más que el otro o que alguien sea el mantenido, es un caso de igualdad e independencia.

-Hay una parte de la compaginación que involucra el olor personal, es un aspecto muy primitivo. Si ese aroma no resulta atractivo, difícilmente funcionará la relación, porque esto tiene que ver con el erotismo, la intimidad y la unión.

-¿Un clavo saca a otro? Es cierto que el amor todo lo cura si la persona madura, acota la terapeuta… Sin embargo, es vital considerar si la nueva persona hace que la vida retroceda o realmente avance.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *