miércoles , 27 septiembre 2017
Home / Tecnologia / Clasificación de los lenguajes de programación

Clasificación de los lenguajes de programación

Según los expertos un lenguaje de programación es una clase de lenguaje que ha sido construido para la descripción de un conjunto de acciones de carácter consecutivo que un equipo tendrá que ejecutar.

Basándonos en la definición de lenguaje de programación podemos decir que existen dos tipos de lenguaje de programación principales, los cuales claramente se diferencian por el modo en que pueden ser empleados y en que son estudiados.

En términos generales se los suele clasificar como lenguajes de programación de bajo nivel y lenguajes de programación de alto nivel. Cada uno de estos lenguajes tiene sus diferencias y sus ventajas sobre los demás.

Lenguaje de programación bajo nivel tiene dos clasificaciones en las cuales podemos catalogarlo:

  • Lenguaje de maquina
  • Lenguaje ensamblador

Sin embargo el lenguaje de programación de alto nivel puede caracterizarse por ser el lenguaje más parecido al lenguaje natural y en ese sentido toman distancia en relación con el lenguaje máquina.

También existe otro tipo de lenguaje denominado lenguaje de programación de nivel medio esta se puede ubicar en un punto medio entre las dos categorías anteriores, este se caracteriza por contar con un acceso a los registros del sistema, puede trabajar con direcciones de memoria y a su vez realizar operaciones de alto nivel.

Fuente: 247tecno.com/lenguaje-de-programacion/

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *