sábado , 18 agosto 2018
Home / Ciencia / China construye una autopista con paneles solares.

China construye una autopista con paneles solares.

Aunque es uno de los países más contaminados del mundo, y después de conquistar el podio de los países con mayor instalaciones fotovoltaicas, China ha hecho un esfuerzo por utilizar nuevos medios más ecológicos para la producción de energía y ha inaugurado ahora la primera autopista hecha con paneles solares.

paneles solares

La primera autopista de paneles solares ha sido construida en China

Aunque la evolución es lenta, muchos países han intentado invertir en modos más ecológicos de producir energía. Las instalaciones fotovoltaicas o paneles solares, son uno de los medios más utilizados para lograrlo y varios países se han reforzado en poner en practica su utilización.

China es uno de los países que más ha evolucionado en este campo, después de que el año pasado se convirtió en el mayor productor de energía solar del mundo con una capacidad de alrededor de 78 Gigawatts, esperando expandirse a los 105 Gigawatts para el año 2020. Para ello tiene varios proyectos a construir, habiendo sido inaugurado recientemente, la autopista hecha con paneles solares.

Ubicado en Jinan, la capital de la provincia de Shandong, esta autopista tiene una extensión de 1 kilómetro, con un área total de 5875 metros cuadrados y consta de tres capas: concreto transparente en la parte superior, paneles fotovoltaicos o paneles solares en el medio y aislamiento abajo. Contiene dos vías para circulación normal, y otra para emergencias, y está diseñada para transporte público y para vehículos eléctricos.

Aunque puede parecer una vía frágil, Zhang Hongchao, uno de los responsables del proyecto, afirma que esta autopista aguanta 10 veces más presión que el asfalto normal y puede generar anualmente 1 millón de kWH. Esta electricidad será utilizada para alimentar la iluminación de las calles, el sistema de derretimiento de nieve y los puestos de carga de los coches eléctricos.

Este proyecto tiene todo para ser un éxito, sin embargo su ampliación no puede ser hecha para un tiempo proximo, dado el alto costo de este tipo de construcciones. Cada metro cuadrado de esta autopista tiene un costo de 458 $, lo que hace de este un proyecto costoso.

Esta autopista se une así a otros proyectos de la misma índole, después de que se inauguró en Francia una carretera de este tipo en 2016 y una ciclovía en Holanda en 2014.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *