jueves , 19 octubre 2017
Home / Noticias / Castigos más usados por los padres

Castigos más usados por los padres

Castigos más usados por los padres. Quitarles privilegios, retarlos en voz alta, insultarlos, darles un chirlo y hasta una paliza. Un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Unicef Argentina evaluó los modos en que los adultos enseñan pautas de conducta. La encuesta, que publica hoy el diario Tiempo Argentino, indica que el 65,3 % de los padres justifican los castigos a los niños en la crianza, pero sólo un 3,7% consiente una reprimenda corporal.

size1_59648_hijoCastigos más usados por los padres

Estos porcentajes se distribuyen muy parejo en el país. Pero donde más se acepta un castigo físico es en el noreste, con el 6,5%, seguido de Cuyo (4,15) %, la Ciudad de Buenos Aires (4%) y el noroeste (3,9%).

Así, los métodos persuasivos son los más adoptados: 56,9% de los papas encuestados en todo el país le quitó privilegios a sus hijos; el 86,6% brindó explicaciones y el 51,2% les dio otra cosa para hacer. Las sanciones verbales también son muy usadas: retarlos en voz alta reunió 60,9% y los insultos, 16,3%. Respecto de los castigos físicos, hay un porcentaje alto: 22 % dijo que alguna vez zamarreó a sus hijos; 27,6% le dio un chirlo; 13,9% le pegó en alguna extremidad; 3,1% le pegó con un objeto; 6,8% lo golpeó en alguna parte de la cabeza y 2,3% le dio una paliza. Todos son datos totales a nivel país.

Los especialistas en salud infantil señalan que algunas de las razones por las cuales los padres maltratan a sus hijos es que lo sufrieron ellos como hijos, creen que ésa es la mejor manera de educar y no disponen de espacio emocional para criar sin irritarse. También afirman que los chicos necesitan afecto y tiempo: explicarles lo que ocurre y darles tiempo para que se preparen y se organicen con su entorno.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *