martes , 23 julio 2019
Home / Sabias Que / Calidad de grabacion en las camaras de seguridad

Calidad de grabacion en las camaras de seguridad

El tema de la calidad de grabación en las cámaras de seguridad ha seguido su evolución como toda la tecnología a lo largo de estos años. Aunque hay que destacar que en los últimos 2 años, desde 20’14 aproximadamente a dado un estirón importante, sobre en lo que a equipos analógicos se refiere.

camara-seguridad

A nivel general, la cronología de calidades de video sería la siguiente, hasta aproximadamente el 2014…los equipos de grabación analógicos que inundaban prácticamente todo el mercado, grababan en resoluciones máximas de D1 (720×576 pix) o inferiores tipo CIF (320×288 pix). Si queríamos ir calidades superiores debíamos recurrir a una cámara IP con resoluciones megapíxel…. Pero no nos separemos aún de lo analógico. Sobre 2014, apareció una nueva tecnología sobre analógico llamada HDCVI (propietaria de Dahua) que estiraba resoluciones hasta la alta definición. En concreto aportaba 2 tipos de resolución, lo que en televisiones conocíamos como HD-ready o 720p  (1280×720 pix) y  el full HD o 1080P (1920×1080 pix)

Esto dio un vuelco en el mercado, y salieron un par de imitadores de esta tecnología en manos de Dahua, siendo una de ellas el HDTVI y otra el AHD, aunque básicamente el muy parecido.

Pero aquí no acabaría todo. Hay que decir que para seguir subiendo en resolución, el mundo IP sigue yendo por delante. Y esto es lo que ha ocurrido recientemente. AL igual que pasa con los televisores de ultra alta definición, el 4K también se empieza a vislumbrar en las cámaras de videovigilancia. No se trata de otra cosa que ofrecer el doble de resolución que el HD tanto horizontal como en vertical, alcanzando pues una resolución de 3840×2160 pix. La verdad es que la calidad de imagen que se aprecia en una imagen 4K vuelve a poner en evidencia a la alta definición a 1080. En términos de videovigilancia, la cantidad de zoom que ofrece sobre la imagen una cámara de seguridad en 4k es espectacular. Puede uno moverse por dentro de la imagen acercando y alejando en diferentes zonas de la misma con una entrega de detalles antes nunca vista.

Y señores, esto no se para, en un futuro más o menos cercanos iremos al 5K, 8K y lo que está por inventarse.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: