Viernes , 9 diciembre 2016
Home / Noticias / Brasileño toma una ola gigante ¿Un record Guinness?

Brasileño toma una ola gigante ¿Un record Guinness?

Brasileño toma una ola gigante ¿Un record Guinness?. El brasileño Carlos Burle navegó hoy una ola gigante en la playa lusa de Nazaré que puede haber acabado con el récord mundial del estadounidense Garret Mcnamara, mientras que la brasileña Maya Gabeira dio el susto del día por un desmayo.

Burle, nacido en Recife hace 46 años, registrará su nombre en los anales del surf eN caso de que se confirme que la ola que tomó hoy superó los 30 metros ‘surfeados’ por Mcnamara en la misma playa de Nazaré en enero del 2013, una impresionante imagen que dio la vuelta al mundo.

El de Pernambuco deberá aguardar durante un tiempo los análisis que determinarán la talla de la ola. El propio Mcnamara estuvo presente en la sesión, pero recusó a participar por el peligro que el fuerte oleaje de hoy entrañaba. El incidente de la jornada lo firmó la surfista carioca Maya, nacido en Río de Janeiro hace 26 años.

Image

Al intentar navegar una ola, cayó al suelo y entró estado de inconsciencia en la playa, donde fue atendida en el local y posteriormente -y ya fuera de peligro- trasladada a un hospital por precaución.

Estas jornadas de surf están incluidas en un proyecto iniciado en el 2010 cuyo objetivo es poner a Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, en el radar del turismo mundial.

Premiada en el 2012 por la organización “Save The Waves” (“Salvad las olas”), esta abrupta playa cuenta con gigantescas olas por un fenómeno sub-acuático denominado “Cañón de Nazaré”, el mayor de Europa, pues alcanza los 5 kilómetros de profundidad y los 200 kilómetros de extensión.

Image

La cercanía de la playa con la cabecera del cañón -está a menos de un kilómetros de la costa- provoca alteraciones en las ondulaciones.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *