domingo , 13 octubre 2019
Home / Noticias / Beneficios de realizar comercio electrónico

Beneficios de realizar comercio electrónico

El comercio electrónico ha re definido el concepto de comercio y la forma de hacer negocios. El primer cambio importante en el proceso comercial se debió a la aparición de la moneda, gracias a la cual se pasó del trueque primitivo al comercio tradicional. Siglos más tarde, con el abaratamiento de los transportes, pasamos del modelo tradicional al comercio global. Es decir, mismo tipo de transacción, pero mayor área de acción.

comercio electronico2

En los últimos años, hemos experimentado una revolución del comercio debido a la llegada de los medios de pago electrónico, y recientemente la implantación de tecnologías de la información y la comunicación para aumentar las utilidades del comercio electronico. Estas son las ventajas principales que actualmente aporta el comercio electrónico en el mundo actual en el que vivimos:

Acceso a un mercado global: El abaratamiento de los transportes y la globalización ya hicieron posible el comercio intercontinental. Ahora el comercio electrónico ha hecho tremendamente fácil el contacto entre compradores y vendedores, rompiendo las fronteras y poniendo a un solo click un mercado verdaderamente global.

Aumento de las ventas: El comercio electrónico puede lograr un aumento significativo de las ventas, pues el mismo logra llegar a potenciales clientes de manera digital y expandir el producto hacia otras fronteras.

Reducción de los costos: Este tipo de comercio disfrutar de una reducción de costos pues no conlleva una gran inversión, ya que la infraestructura y el personal necesario para atender al negocio digital es mucho menor que el requerido por un espacio físico.

Mejor imagen para el negocio: El comercio electrónico mejora la imagen del negocio ya que le da a la empresa un aire de modernidad y encuentra a los clientes que la empresa se encuentra adaptada a los tiempos.

Negocio 24 horas del día:  Cuando un negocio realiza comercio electrónico no tiene horario de cierre, pues Internet  le permite mantenerse abierto las 24 horas del día y los clientes pueden contactar a la empresa.

En definitiva, todas las ventajas citadas anteriormente apuntan a una misma dirección, la eficiencia. Parece que vivimos en tiempos de coyuntura económica, lo cual se puede plantear como una amenaza, o por el contrario ver cómo nos brinda una oportunidad única para replantearnos la manera en que hacemos las cosas, y volver a realizarlas de una forma más eficiente. En este sentido, el e-commerce puede ser la llave para relanzar un negocio tradicional o iniciar un nuevo proyecto, maximizando las oportunidades que nos ofrece la Era Digital.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: