Home / 10 Curiosidades / Aseguran que los hisopos son peligrosos para limpiar los oídos

Aseguran que los hisopos son peligrosos para limpiar los oídos

Un nuevo informe de la Academia Americana de Otorrinolaringología detalla el ABC de la limpieza de los oídos y confirma que todo lo que nos enseñaron debe ser revisado. Empezando por el hecho de que la cera no es mala y los hisopos, las famosas varillas de algodón, no son los mejores aliados para mantenerlos saludables.

Los beneficios de la cera
Puede no ser del todo amigable a la vista, pero la cera, como los mocos, cumple una función importantísima: lubrica y le da protección a los oídos contra bacterias, hongos y hasta insectos. Cuando nos colocamos un hisopo solemos empujarla bloqueando por completo el canal.
 Pero, ¿cuándo hay que preocuparse?. Según los expertos las señales son: si sentimos dolor o la sensación de que están tapados; si perdemos la audición aunque sea parcialmente, si sentimos un zumbido o cualquier ruido molesto, si pican o largan olor, si tosemos y duele.
La mejor manera de limpiar los oídos
Como se mencionó anteriormente, los hisopos no son la mejor herramienta. De hecho, el bloqueo que causa al acumular la cera es una de las principales causas de la pérdida de audición. Las orejas funcionan de tal forma que la cera que sobra es eliminada, siempre y cuando se encuentran saludables. Así que, basta con mantener los excesos limpios con una toalla para que no se bloquee el canal sin insertar nada en el oído.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *