Sábado , 3 diciembre 2016
Home / Animales / Animales más peligrosos del mundo

Animales más peligrosos del mundo

Animales más peligrosos del mundo, Determinar cuál es el animal más peligroso del mundo no es tarea fácil. En primer lugar, ¿qué significa “peligroso”? Si para ello tenemos en cuenta solamente el número de víctimas, quizás resulta que dicha especie animal se ha propagado mucho por la Tierra (y por tanto tiene más posibilidades de matar, no que sea necesariamente más letal).

animales_peligrosos

Otros aseguran irónicamente que el animal más peligroso del mundo es la especie humana.

Sin embargo, si hemos de seleccionar un único animal, aunque sea muy sui generis, sin duda el título de animal más peligroso del mundo no tiene grandes fauces llenas de colmillos afilados, sino que tiene un tamaño casi invisible al ojo humano: el mosquito.

Concretamente, lo que mata del mosquito es su capacidad de transmitir enfermedades al ser humano, lo que acarrea la muerte de al menos dos millones de personas al año. Transmiten, entre otras, infecciones tan agresivas como la malaria o el dengue, especialmente presentes en África y algunas zonas de Asia y América.

Con todo, cada país tiene su animal particularmente peligroso, ya sea directa o indirectamente. En Australia, por ejemplo, son los conejos, porque indirectamente están destruyendo Australia (y por tanto es mejor que no demos de comer a un conejo australiano, por muy hambriento que se nos presente).

1. Australia.  Los conejos australianos constituyen uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país. Todo por culpa de un colono llamado Thomas Austin, que, en 1859, introdujo 24 conejos por simple capricho, haciendo trastabillar toda la cadena trófica. En pocos años se multiplicaron de tal forma que hoy en día no se sabe cómo erradicarlos. En 1950 se estimaba ya que la cifra ascendía a 600 millones de conejos. El problema de tanto conejo es que eliminan la agricultura, se comen todo a su paso, se cuelan en granjas y viviendas.

2. Estados Unidos. Si viajas a este país, en migración seguro te preguntarán si vas a introducir animales como pájaros. La razón es que, por culpa de un viajero millonario llamado Eugene Scheifflin que introdujo estorninos en el país, ahora hay al menos 200 millones de estos pajaritos devorando a diario dos veces su propio peso, ocasionando pérdidas para los cultivadores de grano que ascienden a mil millones de dólares.

En 1890, el millonario soltó 100 estorninos en Central Park, en Nueva York, porque aspiraba a que allí estuvieran todas las especies de pájaros que aparecen en las obras de Shakespeare. Concretamente, el estornino se menciona una vez en la primera parte de “Enrique IV”.

3. India. Si viajas a India, huye de las serpientes. Los herpetólogos afirman que sólo 250 de las más de 750 especies de serpiente son capaces de matar a una persona con un solo mordisco, pero en India se producen la mayoría de mordeduras del mundo, con consecuencia de muerte. Nada menos que 250 mil mordeduras anuales que provocan 50 mil muertes.

4. Canadá. Los osos son un peligro si viajas a Canadá o Alaska, que es donde se producen la mayoría de los ataques protagonizados por machos solitarios. A escala global, matan entre 5 y 10 personas al año, según un estudio publicado en Journal of Wildlife Management en 2012.

5. Bangladés. Sólo en el delta de Sundarbans, el mayor bosque manglar del mundo, que se extiende entre Bangladés e India, entre 50 y 250 personas fallecen al año por ataques del tigre de Bengala.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *