Jueves , 8 diciembre 2016
Home / 10 Curiosidades / 10 alimentos que podrían intoxicarte

10 alimentos que podrían intoxicarte

10 alimentos que podrían intoxicarte. Cada año, 48 millones de personas en Estados Unidos enferman por consumir alimentos en mal estado, es decir, que han sido atacados por bacterias, parásitos y/o virus. ¿Cuáles tienen más riesgo de contaminarnos? ¡Descúbrelo!

1. Carne

La intoxicación por carne se produce cuando la temperatura de cocción no supera los 71°C (160°F)

2. Lechuga

Es muy extraño que suceda, pero a veces se contamina por el contacto con los animales; si se lava con agua contaminada; o si las prácticas de manipulación no han sido las más adecuadas. Según expertos de la Washington State University, la lechuga necesita un proceso de “triple lavado”, lavarla y enjuagarla tres veces, para quitarle toda la tierra de las hojas

3. Brotes de soja (Alfalfa)

Los casos de intoxicación por brotes han aumentado últimamente debido a que las personas las consumen crudas en la ensalada. El alimento no solo puede estar lleno de Salmonella sino que además contiene muchos microbios debido a su alto contenido de humedad.

4. Pollo

Las formas más comunes de intoxicación por pollo se producen por tres bacterias: Salmonella, Estafilococo y Campylobacter. Para evitarlo, cocina siempre este alimento a 71°C (160°F), como mínimo.

5. Mariscos (especiamente ostras)

Estos alimentos pueden ser contaminados por las toxinas de las algas que comen, como las dinoflagelados, diatomeas y cianobacterias. Es una intoxicación relativamente rara, pero grave, ya que puede ocasionar la muerte por parálisis de los músculos respiratorios.

6. Tomates

Los restos de suciedad, bacterias y pesticidas pueden contaminar los tomates. ¿Solución? Lavarlos adecuadamente.

7. Perros calientes

La bacteria Listeria monocytogenes ataca principalmente a los patés preparados, salchichas y fiambres en rebanadas. A veces, la Listeria encuentra su sitio en una fábrica de procesamiento de alimentos donde puede vivir durante años. Por eso se recomienda hacer los perros calientes a una temperatura de 73°C (164°F).

8. Frutas del bosque

Debido a sus pequeñas grietas, tanto la suciedad como las bacterias pueden entrar libremente, lo que han provocado casos de Cyclospora y Hepatitis A. Para evitarlo, los expertos recomiendan lavar el alimento adecuadamente.

9. Huevos

El proceso de pasteurización de los huevos ha reducido mucho los casos de contaminación por Salmonella: uno de cada 20.000. Sin embargo, la bacteria aún vive en unos 2 millones que circulan cada año. ¿Consejo? Buscar los cartones de huevos “pasteurizados”, prestar atención a la fecha de caducidad y evitar los huevos que estén rotos.

10. Queso

La bacteria Listeria monocytogenes, que afecta principalmente a adultos mayores de 65 años, embarazadas y niños, se encuentra en los quesos blandos como el brie y queso feta. Como la bacteria no se ve ni se huele, una buena higienización, almacenamiento y cocción reducirían el riesgo de contaminación.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *