miércoles , 1 noviembre 2017
Home / 10 Curiosidades / Alimentos que empeoran el ACNE

Alimentos que empeoran el ACNE

La dieta no suele ser la causa del acné aunque en algunos casos puede empeorarlo. No es lo mismo tomar chocolate puro que chocolate con leche, un queso curado que uno tierno. Veamos qué componentes son los responsables del empeoramiento del acné.

dieta-acne

Papel de la dieta en el acné

  • Chocolate

El chocolate puro tiene un efecto antiinflamatorio en el organismo, es rico en flavonoides, tiene menos azúcares, grasas y lácteos que su homólogo en leche, de modo que en principio no tiene porque producir acné.

Si una persona tiene acné y quiere tomar chocolate, le recomendamos que tome chocolate que tenga como mínimo un 70 % de cacao en su composición y que pruebe. Si no le aumenta el número de lesiones puede seguir tomándolo, sino, debería retirarlo de la dieta.

Mientras que el chocolate con leche como tiene poco cacao y es rico en grasas y en azúcares sí pueden empeorar el acné de una persona, por lo tanto, no lo recomendaríamos.

  • Derivados lácteos

Los azúcares de absorción rápida, las grasas y los lácteos son alimentos que empeoran el acné

e modo que cuando se juntan en un mismo alimento como el chocolate, las natillas o las barritas de chocolate pueden agravar las lesiones de esta enfermedad.

Si te gustan los quesos deberías elegir aquellos que tengan menos cantidad de grasas en su composición como son los quesos tiernos o quesos frescos.

Los quesos curados contienen menos cantidad de agua y más cantidad de grasas lo que puede empeorar el acné.

Acné y su relación con la limpieza

El acné no está producido por un problema de suciedad, de modo que lavarse mucho la cara o utilizar jabones demasiado agresivos pueden empeorar la enfermedad y no van a curarla.

Las recomendaciones para tener una buena higiene facial y no aumentar las lesiones son:

  • Lavarse la cara 1 o 2 veces al día y evitar lavarse con mucha frecuencia.
  • Utilizar limpiadores suaves.
  • No frotarse demasiado la cara durante la limpieza ya que la irritación aumenta la secreción sebácea.

Tratamientos estéticos

Los tratamientos estéticos pueden ser un complemento pero no el tratamiento curativo.

El pellizcar o friccionar demasiado las lesiones puede ser contraproducente.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para el acné?

Para tratar un acné lo primero que hay que averiguar es la causa que produce esa enfermedad y como tal, debe tratarla un médico.

El especialista encargado de esto es el dermatólogo.

Hay casos graves como el acné nudoloquístico que siempre debe ser tratado por este especialista ya que requiere de medicamentos para solucionar el problema y lo mismo sucede con otros tipos de acné como el que aparece durante la adolescencia.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *