martes , 12 noviembre 2019
Home / 10 Curiosidades / 7 verdades que necesitas escuchar (o decir) luego de una ruptura amorosa

7 verdades que necesitas escuchar (o decir) luego de una ruptura amorosa

Una ruptura amorosa es un momento muy difícil para cualquier persona, independientemente de su personalidad o método de resolución de problemas. Es inevitable pasar por todas esas dolorosas etapas antes de resurgir sano y pleno, y sinceramente, saber qué decir y cómo actuar en una situación de esta índole es tarea titánica.

shutterstock_323677550

Es por ello que queremos brindarte ciertos consejos y determinadas palabras que deberías haber escuchado o tendrás que decir sea que sufras una ruptura o quieras aconsejar a alguien.

1. Tienes razón, esto apesta

No se trata de ser condescendiente sino de utilizar una de las cualidades más valiosas en cualquier ser humano: la empatía.

No evadas la realidad, acéptala y afróntala; lo malo también es parte de la vida y no tiene sentido huir de ello, más bien busquemos lo hermoso del dolor para crecer. 

2. No estás sola/solo. Estoy aquí cada vez que me necesites

Sailor Moon amistad

¿Es necesario recordarlo? Sí, siempre. El ser humano (por naturaleza) tiende a encerrarse y aislarse en estas situaciones; por esta razón es crucial permanecer aún cuando, en ocasiones, no se nos quiera allí.

3. No es tu culpa y tú eres muy valioso/a e increíble

Oso winnnie

Nunca lo entenderé, pero es así. Siempre que hay un break up, una de las partes (o ambas) intenta encontrar al responsable, y en ocasiones, una importante carga negativa recae sobre la persona más vulnerable en la relación, haciéndole creer que tiene culpa por lo sucedido y que su valor como persona no es suficiente.

Ni te imaginas lo poderosas que pueden ser las palabras para contrarrestar esto y cuán efectivo puede ser un elogio (sincero) a la hora de combatir la depresión (momentánea) de una ruptura.

4. Ok, ¡vamos a salir! A jugar, beber, comprar… lo que sea

No tengo idea perrito

Mantener la cabeza ocupada es prioridad máxima (por lo menos al principio). Quedarse en casa reconstruyendo cada escena no es saludable; por lo menos, si es que quieres permanecer en tu hogar, pide una pizza, mira Netflix con amigos, juega a League of Legends y «flamea» a todos los de tu equipo, pero bajo ningún concepto te quedes inmóvil reviviendo tu situación.

5. Aunque no lo creas, esto también va a pasar, es solo temporal… el amor no se termina aquí, solo cambia de forma

Es vital decir, escuchar y saber lo anterior.

Puede que hayas pensado que tu relación era cosa del destino y tu camino amoroso se había escrito en piedra por siempre, pero la realidad es distinta y el agónico sufrimiento que estás sintiendo va a pasar.

¿El dolor es real y justificado? Sí, lo es. ¿Amabas realmente a tu ex? Sí, lo hacías. ¿Podrías darle una oportunidad? Claro, si las condiciones cambian por qué no… Pero de momento, mantén la cabeza en solo una cosa: esto también va a pasar. 

6. No tengo explicaciones ni consejos que dar

Caterpie y Pikachu

Ahora, por más lógico y acertado que sea tu análisis, en ocasiones, no será necesario. De vez en cuando, un abrazo y un «todo va a salir bien» son suficientes… No siempre tenemos que encontrar la ecuación perfecta, solo basta con estar allí.

7. ¡Es hora de reiniciar!

Videojuego crux

Finalmente, cuando el tiempo haya cicatrizado las heridas y el corazón comience a teñirse de rojo nuevamente, será necesario presionar el botón de reboot y comenzar desde cero. No perdiste tiempo; aprendiste, te hiciste más fuerte. Ya no cometerás los mismos errores, has madurado; estás lista/listo para embarcarte en otra aventura y apto para amar sin reestricciones.

Sí, otra vez, a pesar de que te puede suceder lo mismo, ¿por qué? Y porque, de otra forma, no sería amor.

Ah, y recuerda: «Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio. Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás. Así es, un corazón de acero.»

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: