Home / 10 Curiosidades / 7 Razones por las que amamos a nuestras mascotas

7 Razones por las que amamos a nuestras mascotas

Para muchas personas, sobre todo los amantes de los animales, las mascotas son unas de las cosas más importantes en sus vidas. Llegan a ser miembros de la familia y en algunos casos, los acompañantes perfectos. El vínculo entre mascota y ser humano, se aprecia perfectamente en estas frases de animales recopiladas por una de nuestras webs favoritas: “Frases de la vida”. En este artículo, podrás encontrar las 7 razones por las que amamos a nuestras mascotas de manera incondicional.

A lo largo de la historia, han ocurrido casos en los que hemos podido ver como el amor de las mascotas por sus dueños roza la imposible. Como el del perro que se negaba a abandonar el ataúd de su dueño muerto, o el que estuvo visitando la tumba de su amo fallecido cada día durante once años. Esta conexión, probablemente solo la sientan las personas que tienen mascota, pero gracias a estas líneas esperamos que tanto si te gustan los animales como si no, puedas llegar a comprender las razones por las que los amamos. ¡Descúbrelas!

7 Razones por las que amamos a nuestras mascotas

1. Ellos nunca te abandonaran

Tu mascota siempre permanecerá fiel a tu lado. En los últimos años muchos animales han sufrido el abandono de sus dueños, debido a la falta de recursos para poder alimentarlos o simplemente porque ya no les apetecía hacerse cargo. Sin embargo, ellos a ti nunca te abandonarán ya que serán tus más fieles acompañantes. Te harán compañía en los momentos en los que más solo te encuentres sin pedir nada a cambio. Muchos estudios revelan, que el amor y la compañía que proporciona una mascota es vital para la gente solitaria o para alguien que ha sufrido una pérdida de algún ser querido.

2. Buena influencia para tus hijos

Para las personas que tienen hijos, tener una mascota puede ser muy favorable ya que gracias a los animales tus bebés se concienciaran antes con la naturaleza y aprenderán a cuidar otra vida. La mayoría de mascotas, adoptan una actitud de protección extrema a favor de nuestros hijos. Los quieren como si fueran sus propias crías y les ayudan a crecer con una figura amigable. Si tu hijo vive su infancia junto con una mascota, es más probable que sea mucho más feliz.

3. Beneficiosas para la salud

Como ya hemos comentado antes, las mascotas pueden llegar a repercutir de manera muy favorable en nuestra salud, tanto mental como física. Una mascota te puede ayudar a alejar la soledad y sentir que la confianza en ti mismo crezca. Tu estado de ánimo mejorará ostensiblemente y alejar la tristeza. Jugar con nuestra mascota aumenta los niveles de serotonina y la dopamina, a la vez que disminuye el cortisol.

4. Mejorará nuestra forma física

También está demostrado, que personas con mascotas más activas como los perros, gozan de una mejor forma física. Gracias a nuestro animal de compañía, disminuirás de manera ostensible el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Además, nuestras mascotas nos obligaran a hacer ejercicio ya que como buenos cuidadores debemos sacarlos a pasear como mínimo hasta tres o cuatro veces al día.

5. Reducen el estrés

Otra de las grandes ventajas de tener una mascota en nuestra vida, es que éstas nos ayudarán a reducir el estrés acumulado por el trabajo o por cualquier otro tema que nos preocupe. Varios estudios han revelado, que acariciar o masajear a nuestra mascota supone un efecto casi curativo en nuestro organismo ya que a la vez que ellos se sienten mejor, hacen que liberemos nuestro propio estrés. Es debido en gran parte a que al realizar esta acción, se liberan grandes cantidades de oxitocina hormona relacionada con la vinculación emocional.

6. Son unos grandes protectores

Una de las razones por las que amamos a nuestras mascotas es que algunas de ellas, como los perros, pueden llegar a salvarnos de alguna amenaza real. Un perro entrenado, además de ayudar a personas con alguna discapacidad física, puede ser muy útil como guardián de nuestras propiedades. Eso sí, antes debemos prepararlos adecuadamente, para ello estas frases para perros te pueden ayudar mucho. Pocas sensaciones existen mejores que sentirte seguro y protegido por tu mascota. 

7. Hacen que tu vida sea más larga

Esto puede parecer una locura, pero muchos expertos aseguran que es un hecho comprobado. El amor por nuestras mascotas o animales de compañía puede hacer que nuestra calidad de vida aumente, por lo que nuestra esperanza de vida también sea mayor. Estas mascotas, en especial los gatos y perros, hacen que las personas se sientan mejor consigo mismas aun cuando están pasando por un momento delicado de sus vidas. Muchas veces, las enfermedades del cuerpo vienen provocadas por la mente así que tener la mente despejada y ser felices nos ayudará a vivir más tiempo.

Además de estas siete razones por las que amamos a nuestra mascota que os hemos comentado, cada uno podemos encontrar muchas más ya que el cariño de una persona por el animal de compañía puede variar en función de nuestra personalidad. En general, y muchos estudios lo corroboran, amar a una mascota y compartir nuestra vida con ella nos puede hacer muy felices. Si tienes un animal de compañía, probablemente sepas de lo que hablo, pero si no es el caso, únicamente tienes que adoptar a uno para ser consciente de todo el bien que te proporcionará.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *