sábado , 25 noviembre 2017
Home / Salud / 7 Alimentos que sirven para dormir mejor

7 Alimentos que sirven para dormir mejor

7 Alimentos que sirven para dormir mejor. No necesitas recurrir a pastillas para dormir o calmantes si lo tuyo es la falta de sueño. Aunque no lo creas, hay varios alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu rutina de descanso para completar esas horas que tanto necesitas. Eso sí, recuerda que todo debe tratarse con moderación.

Man-Sleeping-destacado-2-578x240

 A continuación, 7 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño un poco mejor:

 Avena

La avena es, para muchos, el Santo Grial de la buena alimentación. Los beneficios de consumir frecuentemente una porción de avena varían desde beneficios para el corazón, hasta un sinfín de antioxidantes, sin hablar de los usos que le dan como mascarilla facial.  ¿Cómo te ayuda a dormir mejor? Incrementa los niveles de serotonina del organismo y, por ser una comida de lenta digestión, te mantendrá lleno durante la noche, así que no tendrás que despertarte a mitad de la madrugada a buscar un snack.

Garbanzos

No es la comida más popular, pero no deja de ser deliciosa. Los garbanzos contienen altas dosis de vitamina B6, esencial para la producción de melatonina. ¿Cómo te ayuda a dormir mejor? La melatonina es, básicamente, la hormona responsable del sueño y de que duermas como se debe. Si no la produces en cantidades apropiadas, no lograrás dormir plenamente.

Cambures

Los cambures no solo son fáciles, rápidos de comer y muy nutritivos, sino que al igual que los dos alimentos anteriores, te ayudarán a dormir mejor. ¿Cómo? Además de incrementar la producción de melatonina, los cambures actúan como relajantes muscular, ayudándote a estar listo para la hora de dormir, de manera natural, rápida y eficiente.

Nueces

Otro de los alimentos preferidos por aquellos que siempre están buscando alimentarse bien y vivir sanamente. Las nueces son ricas en omega 3 y resultan ser también muy beneficiosos para el corazón. Una taza de almendras o nueces (sin sal), te ayudarán a dormir como un bebé.

Leche tibia y miel

No es mentira, la leche tibia sí ayuda a dormir, así que si no le creías a tu madre o a tu abuela, les debes una disculpa. ¿Cómo te ayuda a dormir? La leche contiene un aminoácido llamado triptófano y la miel ayuda a relajar la mente y el cuerpo. En otras palabras, esta combinación actúa como una píldora para dormir.

Papas

Al igual que la leche, el contenido de triptófano te dejará en tu mejor sueño hasta la mañana siguiente.

Té (relajante o sin cafeína)

Para muchos, el té antes de dormir es tan importante como cualquier otra cosa. Algunos tipos de té(hierbabuena, de hierbas o camomila, por nombrar los más populares) tienen un efecto relajante sobre el cuerpo, y son conocidos por sus efectos somníferos.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *