Miércoles , 11 enero 2017
Home / 600 mil personas usan Facebook desde su celular

600 mil personas usan Facebook desde su celular

Mark Zuckerberg celebraba ayer que la compañía había alcanzado ya los 1.000 millones de usuarios activos (aquellos que se conectan a la red social al menos una vez al mes), pero tras esa cifra se esconden otras a las que también conviene prestar atención.

Facebook ha actualizado sus Key Facts, algo así como sus “datos principales” para señalar el logro de ayer, pero también reconoce que ya tiene 600 millones de usuarios activos móviles al mes. Es decir, el 60% de los usuarios de Facebook entra al menos una vez al mes a la red social a través del móvil.

El porcentaje va creciendo, y explica que Facebook se haya marcado como objetivo primordial para los próximos meses la expansión a través del móvil. Cierto es que otras redes como Twitter le han ganado en un primer momento en este terreno, pero Facebook ha dado pasos importantes en este sentido en los últimos meses con la renovación de sus aplicaciones móviles y la compra de Instagram, entre otras acciones.

Además del dato de usuarios móviles, Facebook también ha proporcionado otras estadísticas interesantes. Por ejemplo, el 81% de sus usuarios vive fuera de Estados Unidos y Canadá. Esta cifra es claro ejemplo de la expansión de la red social y de dónde tiene todavía todo el mercado para crecer: en otros continentes más allá del suyo natal. En este sentido, Asia y África parecen claves.

About Kastro

WebMaster de @turankeo.com, Estudiante de Mercadotecnia, Diseñador Grafico, Fotógrafo Amateur, Si quieres saber algo mas de mi sígueme en twitter @kastro_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *