jueves , 27 junio 2019
Home / Consejos / 5 motivos que nos llevarían a la infidelidad (y cómo evitarlos)

5 motivos que nos llevarían a la infidelidad (y cómo evitarlos)

La infidelidad tal vez sea el enemigo más temido de las parejas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué sucede? ¿Qué motivos nos llevan a engañar? Mira estos cinco factores que podrían tener como consecuencia una infidelidad, y qué puedes hacer al respecto.

4b95e44114d2adb1310549dd0d8d2b5d

Falta de individualidad. En este caso, los miembros de la pareja suelen sentirse sofocados en la relación, tal como nos explicó Jeanette Raymond, psicóloga, psicoterapeuta y experta en relaciones. Ser infieles puede darles la sensación de que rompen las reglas y logran ser independientes, sin perder los beneficios de estar juntos.

¿Qué hacer? Aliéntense el al otro a tener hobbies y amistades por fuera de la relación. “Véanlos como que ayudan a que el matrimonio crezca. Cuando permitimos que nuestra pareja sea ella misma, es más probable que esté disponible emocionalmente para nosotros”, sugirió la experta.

Problemas de comunicación. Por ejemplo, volviendo al caso anterior, uno de los dos no sabe que el otro se siente sofocado y necesita libertad, dijo Raymond. “A veces pareciera que hablar es una amenaza a la de la pareja. Así, ser infiel fuerza la discusión y ayuda a reconstruir la relación o la destruye”, indicó la experta.

¿Qué hacer? “Hablen de sus sueños, fantasías y deseos con curiosidad e interés, no como algo que puede arruinar el matrimonio. Muéstrale a tu pareja que quieres que se sienta satisfecha”, recomendó Raymond.

Necesidad de sentirse deseado. ¿Quién no quiere que lo adoren y malcríen? Una infidelidad puede ofrecer esa oportunidad, sin necesidad de modificar nada en la pareja.

¿Qué hacer? Muéstrale a tu pareja que disfrutas de su compañía, de su humor y de sus excentricidades. Concéntrate en las características que despiertan tu amor. “Saber que nuestro ser amado quiere estar con nosotros de la forma en que somos, que nos acepta así, es un afrodisíaco más grande que una cena de lujo”, indicó la experta.

Necesidad de tener el control. Según Raymond, para algunas personas, sobre todo las mujeres, es muy importante sentir que están a cargo. Esto puede provenir de sentimientos de inseguridad y de la necesidad de protegerse del abandono o del rechazo. “Muchas veces, se engaña por la satisfacción de tomar las decisiones y de no tener que ocuparse de otra persona durante el affair”, dijo la psicóloga.

¿Qué hacer? Hablar con la pareja sobre el miedo a no ser suficientemente buena, a sufrir abuso emocional y otras problemáticas, es un paso esencial, según la experta. “Pero es difícil hacer eso de la nada, así que ir a terapia para trabajar sobre esa necesidad de tener el control es un buen comienzo. Luego, pueden acudir a terapia de pareja para que la relación sea más equitativa”, sugirió Raymond.

Surge la oportunidad. ¡Así de simple! Hay ciertas situaciones, como un viaje de negocios, que pueden propiciar la infidelidad. Después de todo, estás por tu cuenta, probablemente bebiendo alcohol y con menos inhibiciones, según explicó Jim Walkup, terapeuta de parejas.

¿Qué hacer? “Hagan de la fidelidad un asunto importante. Hablen sobre el tema y explícale a tu pareja qué significaría para ti que te engañara. Si se encuentran lejos, además, intenten mantenerse en contacto y llamarse aunque sea tarde por la noche”, recomendó el experto.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: